El Mallorca Palma Futsal se estrena en la Ronda Elite goleando al Dobovec (2-8)

Publicada el 23-11-2022 a las 20:31:15
Chaguinha, del Mallorca Palma Futsal, se marcha de un jugador del Dobovec esloveno
Mallorca Palma Futsal tuvo un inmejorable debut en la Ronda Elite de la UEFA Futsal Champions League al imponerse al Klub Dobovec esloveno (2-8) tras remontar hasta dos marcadores adversos en el primer tiempo y acabar imponiendo su calidad en el segundo período, guiados por Chaguinha y Cleber, que anotaron dos goles cada uno. El Palau Municipal d’Esports de Son Moix sueña con la Final Four y este jueves tendrá la segunda prueba (20:15 horas, IB3) ante el Piast Gliwice polaco que sorprendió en el primer partido jugado en el Palau Municipal d’Esports de Son Moix derrotando 1-4 al Novo Vrijeme croata.

El primer tiempo fue trepidante. Un constante intercambio de ocasiones y goles entre ambos equipos. El conjunto balear comenzó dominando con ocasiones de Rivillos, Eloy Rojas y Marlon pero el portero Peček neutralizaba todos los disparos de los mallorquines. 

En el minuto 6, los eslovenos se adelantaban en el marcados tras una gran jugada del veterano Cujec en el pívot, que era aprovechada por Turk para batir a Luan. La respuesta fue inmediata y tras una rápida acción de Moslem en banda, el ala iraní conectó con Tayebi, que se revolvió dentro del área para subir al marcador el empate.

El equipo de Kujtim Morina desplegaba una buena defensa y rápidas transiciones. En un contragolpe perfecto, llegó el segundo gol del Dobovec, obra de Matosevic, tras aprovechar una asistencia de Turk. Nuevamente respondían de manera instantánea los de Antonio Vadillo logrando la igualada gracias a un zurdazo de Rivillos. 

En el ecuador del primer tiempo, Mallorca Palma Futsal se puso por delante en el marcador por primera vez con un gran disparo de Chaguinha desde la banda con su pierna menos dominante, la zurda, para darle la vuelta al marcador. Con el 3-2, los baleares pasaron a controlar el partido.

Con una presión alta, el equipo español obstaculizó la elaboración del juego esloveno y además acaparó la posesión. En el minuto 13, Tayebi mandó el balón al palo tras una buena combinación con Chaguinha. El iraní tuvo otra gran oportunidad tras un robo de Moslem, pero no llegó a rematar. 

En el segundo tiempo, Mallorca Palma Futsal siguió asfixiando en primera línea al Dobovec esloveno y además cercaba la portería de Peček para ampliar su ventaja en el marcador. El cuarto gol balear llegó a los seis minutos de la reanudación. Chaguinha culminó una espectacular jugada coral entre Mancuso, Saldise y Rivillos.

Eran los mejores minutos del equipo mallorquín guiados por un excelso Chaguinh. Una jugada del brasileño con pasaporte georgiano fue el origen del quinto gol en el minuto 27. Tras encarar en banda a Mordej, el capitán esloveno recuperó el balón pero lo mandó al área donde apareció Mancuso para batir a placer a Peček.

Los eslovenos tan solo respiraban en contragolpes aislados, mientras que Mallorca Palma Futsal jugaba a placer para sentenciar el duelo. En el minuto 34, Moslem conectó un buen disparo cruzado con su pierna izquierda, tras una asistencia de Chaguinha, que batió al portero esloveno y hacía subir al marcador el 2-6. 

Cleber obtuvo el premio del gol tras un gran encuentro por partida doble. El ala brasileño encaró en banda a Ceh y le superó para encarar a Peček y batiéndole con un toque sutil en el minuto 38. Y a falta de 30 segundos, el 17 verde aprovechó un rechace de Saldise para anotar el 2-8 final, debut soñado del Mallorca Palma Futsal.   

Novo Vrijeme 1–4 Piast Gliwice

El Novo Vrijeme y el Piast Gliwice dieron el pistoletazo de salida a la Ronda Elite. Croatas y polacos protagonizaron un intenso duelo. Tras un gran inicio, los croatas consiguieron adelantarse en el marcador, aunque los polacos no bajaron los brazos y, a base de insistencia, consiguieron igualar el marcador antes del descanso.

Ya en la segunda parte, el Piast Gliwice se mostró superior a sus rivales y consiguieron remontar el electrónico. El duelo llegó hasta los minutos finales con un Novo Vrijeme volcado en ataque que vio cómo sus rivales encajaron el cuarto en los últimos instantes.