El Mallorca Palma Futsal, un valor al alza gracias a la Champions League

Publicada el 09-05-2023 a las 21:00:47
Los jugadores de Mallorca Palma Futsal celebran la Champions League
Ha aumentado una quinta parte el número de seguidores en redes con un incremento del 22 por ciento. El impacto de sus publicaciones se dispara. Los penaltis fueron de lo más visto el domingo.

La Champions League sitúa al Mallorca Palma Futsal en otro nivel. El impacto del hito histórico logrado por los mallorquines ha disparado al club en posicionamiento social hasta convertirse en un verdadero fenómeno de masas en estos días. En Baleares no se habla de otra cosa y no hay sitio a donde vayan los jugadores y el cuerpo técnico que no reciban felicitaciones, peticiones de fotos y autógrafos como si fueran grandes estrellas de los principales deportes. El crecimiento en las redes sociales está siendo extraordinario, tanto es así que el club ha aumentado un veintidós por ciento su número de seguidores en Instagram pasando de los 27.800 que tenía el viernes antes de jugar la semifinal a los 33.800 que contaba tras la celebración del título este lunes por lo que ha aumentado 6.000 seguidores en apenas tres días, lo que supone un un aumento de golpe de una quinta parte de lo que contaba el club en redes. Algo similar sucede con los jugadores. La gran mayoría de ellos ha visto como ha aumentado su número de seguidores en redes sociales. El caso más destacado es el de Luan Muller, mejor jugador de la final, que ha visto como aumentaba en 4.000 seguidores su cuenta tras firmar una final de ensueño. Por encima del incremento brutal de seguidores está el impacto de sus publicaciones que han pasado de 30.000 a más de 250.000 con la consecución del título. De hecho, la imagen de los jugadores levantando el trofeo de campeón alcanzó 228.000 reproducciones, lo que se suma a las 176.000 cuentas alcanzadas con la publicación en el momento que el equipo quedó campeón. El club ha alcanzo en los últimos días un 911% de incremento en las cuentas alcanzadas mientras que la publicación del momento en el que equipo se proclamó campeón se disparó hasta un 1.400 por ciento sobre las cifras habituales del club respecto a los días de partido.

El impacto mediático del logro del equipo isleño también se ha visto traducido en una enorme difusión de sus logro en los medios convencionales contando con las ocho páginas de media dedicadas por la prensa escrita al logro obtenido, las tres emisoras radiofónicas que adquirieron los derechos y contaron la hazaña en directo y el impacto televisivo que hizo que la final fuera uno de los espacios televisivos más vistos en Baleares. 82.000 personas en Baleares vieron la final en algún momento a través de la televisión autonómica IB3 mientras que los penaltis lograron un 14’3 por ciento de cuota de pantalla, uno de los mejores datos de la televisión autonómica en un evento deportivo.

La consecución de la UEFA Futsal Champions League mete al Mallorca Palma Futsal en el selecto club de los cuatro equipos españoles que han logrado levantar el título en esta competición junto a Barça, Movistar Inter y Playas de Castellón, siendo este último el único que lo había logrado en el año de sus debut, pero también ha disparado su posición en el fútbol sala nacional e internacional.