El Mallorca Palma Futsal, un valor al alza gracias a la Champions League
La Champions League sitúa al Mallorca Palma Futsal en otro nivel. El impacto del hito histórico logrado por los mallorquines ha disparado al club en posicionamiento social hasta convertirse en un verdadero fenómeno de masas en estos días. En Baleares no se habla de otra cosa y no hay sitio a donde vayan los jugadores y el cuerpo técnico que no reciban felicitaciones, peticiones de fotos y autógrafos como si fueran grandes estrellas de los principales deportes. El crecimiento en las redes sociales está siendo extraordinario, tanto es así que el club ha aumentado un veintidós por ciento su número de seguidores en Instagram pasando de los 27.800 que tenía el viernes antes de jugar la semifinal a los 33.800 que contaba tras la celebración del título este lunes por lo que ha aumentado 6.000 seguidores en apenas tres días, lo que supone un un aumento de golpe de una quinta parte de lo que contaba el club en redes. Algo similar sucede con los jugadores. La gran mayoría de ellos ha visto como ha aumentado su número de seguidores en redes sociales. El caso más destacado es el de Luan Muller, mejor jugador de la final, que ha visto como aumentaba en 4.000 seguidores su cuenta tras firmar una final de ensueño. Por encima del incremento brutal de seguidores está el impacto de sus publicaciones que han pasado de 30.000 a más de 250.000 con la consecución del título. De hecho, la imagen de los jugadores levantando el trofeo de campeón alcanzó 228.000 reproducciones, lo que se suma a las 176.000 cuentas alcanzadas con la publicación en el momento que el equipo quedó campeón. El club ha alcanzo en los últimos días un 911% de incremento en las cuentas alcanzadas mientras que la publicación del momento en el que equipo se proclamó campeón se disparó hasta un 1.400 por ciento sobre las cifras habituales del club respecto a los días de partido.