El Manzanares experimenta un ascenso meteórico en la primera vuelta

Publicada el 24-12-2019 a las 12:18:26
Otero y Kiki celebran un gol del Manzanares FS
El conjunto manchego se ha erigido como uno de los grandes equipos en esta edición 2019/20 en Segunda División. El equipo dirigido por José Jiménez ha logrado una nómina de cinco victorias y un empate en las últimas seis jornadas, un balance que le permite codearse en las primeras plazas de la clasificación.
El Manzanares FS arrancó la campaña con una victoria en el Antonio Caba ante el Rivas Futsal. Los de José Jiménez Alonso eran conscientes de la importancia que suponía iniciar el campeonato con tres puntos y como locales. El partido se tuvo que solventar en el segundo tiempo cuando se sobrepusieron al tanto inicial de los visitantes, culminando así la remontada por dos a uno gracias a los goles de Otero y Daniel.
En las tres jornadas siguientes, los queseros solo pudieron sumar dos puntos de nueve posibles, ya que sufrieron la derrota ante BeSoccer UMA Antequera, y sendos empates contra Irefrank Elche y Santiago Futsal. No obstante, el Manzanares hizo de su pabellón un fortín para avanzar en la clasificación, en la Jornada 5 vencieron a Noia Portus Apostoli con un contundente siete a tres, duelo en el que Chus demostró ser uno de los jugadores más en forma del campeonato con la firma de un hat-trick.
El calendario deparaba en la sexta jornada liguera una visita incómoda, ya que el Manzanares se desplazó a Sevilla para jugar frente al Real Betis Futsal. Los verdiblancos se llevaron los tres puntos con una victoria por tres a cero, un encuentro en el que los visitantes no pudieron desarrollar su juego. En aquel entonces, los manchegos ocupaban la décima posición con ocho puntos, a tan sólo dos de los puestos del play-off. En la Jornada 7, los azulones recibían la visita del Nítiza Alzira, un difícil choque en el que alcanzaron la tercera victoria de la competición y sumaron tres puntos para empatar a once con Noia Portus Apostoli, Azulejos Moncayo Colo Colo y ElPozo Ciudad de Murcia, que este último era el que ocupaba la quinta plaza.
La dinámica del equipo iba en ascenso y las sensaciones invitaban al optimismo cuando sumaron un nuevo triunfo, esta vez en Talavera por dos a cuatro, lo que le permitió entrar en la quinta posición con una ventaja de dos puntos con respecto al sexto clasificado. Sin embargo, el Manzanares viajó a Castellón de la Plana y sufrió un duro revés a domicilio al caer derrotados por tres a dos. Un contratiempo que les volvió a desplazar fuera de los cinco primeros hasta la séptima posición, eso sí, a un punto del regreso al play-off.
A partir de la Jornada 10, ésta inclusive, el equipo experimentó un significativo progreso tanto en el juego como en los resultados. La escuadra de Jiménez echó el cerrojo y con un gran despliegue físico y táctico, unido a la eficiencia ofensiva de sus jugadores, sumaron cinco triunfos consecutivos. Ciudad de Móstoles, ElPozo Ciudad de Murcia, Unión África Ceutí, Azulejos Moncayos Colo Colo y Barça B fueron testigos del ascenso meteórico del Manzanares que llegó a la última jornada con la posibilidad, incluso, de proclamarse nuevo líder de la Segunda División.
Los manchegos jugaban en el Sebastián Moya Lorca, pista del Software DELSOL Mengíbar, en la última jornada de la primera vuelta. Chus anotó el primer tanto del encuentro para adelantar al Manzanares, pero los locales le dieron la vuelta al luminoso con un tres a uno. Los de Jiménez no se rindieron y los goles de Kiki y Chus, de nuevo, establecieron el empate definitivo. Un punto que permite a los manzanareños despedir el año en la tercera posición de la tabla con treinta puntos, a uno de Real Betis Futsal y BeSoccer UMA Antequera, que comparten el liderato, disputa que presagia una segunda vuelta trepidante en la lucha por ascender a la máxima categoría del Fútbol Sala nacional.