El Palma Futsal recupera sensaciones antes del sprint decisivo de la temporada

Publicada el 11-05-2022 a las 09:30:00
Los jugadores del Palma Futsal celebran un gol
Palma Futsal en busca de una campaña que pretende finalizar con celebración después de haberla rozado en febrero. Los de Antonio Vadillo, todavía pendientes de la evolución de lesionados muy importantes en la plantilla, han emprendido el vuelo incorporando a su columna vertebral jóvenes talentos que empiezan a despuntar en la élite.

Vuelve a acelerar el Palma Futsal para intentar culminar la Liga a lo grande. Los baleares, victoriosos en las últimas dos jornadas y con el valor de ser el único equipo de Primera División en lograrlo, han comenzado a recortar distancias a la cabeza de la clasificación. Cuartos, contemplan el liderato del Barça siete puntos abajo y el segundo puesto a solo uno, unas posiciones que podrían marcar las diferencias llegados a un Play Off que tienen a tiro.

Recupera la sonrisa la hinchada del Palma Futsal a la par que ve despuntar a grandes promesas de la talla de Neguinho, Gordillo o Carlos Gómez. Los jóvenes talentos han dado un paso al frente en las últimas fechas y, después de abrirse paso en el Mundial Sub-21 de esta semana, volverán a adquirir un papel fundamental en el ambicioso plan de los suyos. Antonio Vadillo, entrenador del equipo, ha agradecido sumamente este gesto en un momento en el que han caído piezas importantes de su plantel por problemas físicos. Si bien es cierto que el paso de Neguinho por el filial fue una efímera toma de contacto invernal para adaptarse al Futsal europeo, Gordillo no ha dejado escapar la oportunidad que le brindó el cúmulo de lesiones en la zona de pívot, en especial la de un Higor que poco a poco va recobrando su mejor versión, y Carlos Gómez ha sido el último en brillar desde el ala, estrenándose como goleador en una última prueba ante el Xota FS que se saldó con goleada balear (5-1).

Los nuevos nombres propios del vestuario piden paso antes de un Play Off que su técnico prevé como el “más igualado de los últimos tiempos con mucha diferencia”. El Palma Futsal no renuncia a soñar y, aunque antes de pensar en las eliminatorias han de sumar el punto que les hace falta para clasificarse matemáticamente en las cuatro últimas fechas ligueras, amenazan con romper su techo. Hasta el momento, las Semifinales ligueras han sido el tope con el que se ha encontrado el conjunto verde, un obstáculo que han sido incapaces de superar en los últimos tres años, pero esperan romper la tónica reforzados con regresos como los de Carlos Barrón (ya ha vuelto a ejercitarse con sus compañeros este martes) o Chaguinha, convalecientes en la enfermería desde hace un par de meses. El ejemplo de su nivel quedó reflejado en la Supercopa de España que se escapó en la decisiva tanda de penaltis frente al Barça, aunque la experiencia ya vivida jugará otro punto a su favor.