El Real Betis Futsal, a expensas de certificar la permanencia en sus últimos cuatro partidos
El objetivo de Real Betis Futsal ha ido virando en esta segunda vuelta. Una victoria contra Noia Portus Apostoli hubiera revivido el sueño de jugar Play Off por primera vez en la historia del club verdiblanco. Pero el club de Bruno García ve cómo se aleja esa opción, porque se mantienen los siete puntos de diferencia con respecto a los gallegos, octavos en la tabla, y a los andaluces solo les quedan doce puntos en juego. Tras el empate, los verdiblancos se sitúan décimos con 27 puntos, y han perdido la novena posición con Xota FS. Ya suman 27 puntos, uno más que los 26 con los que se salvaron la temporada pasada, pero no son suficientes, hoy por hoy, para garantizar una permanencia carísima. Tanto empate les sitúa con solo cuatro puntos, y recordemos que con un partido menos por jugar, sobre los puestos de descenso. Tanto el penúltimo como el antepenúltimo, Ribera Navarra FS y Córdoba Patrimonio, ya alcanzan los 23.
Ocupa la décima posición, por puestos, está más cerca del Play Off, pero por puntos, está más cerca del descenso. La asignatura pendiente del conjunto de Bruno García es la defensa. Son el equipo que más goles recibe de toda la Primera División, han encajado lo mismo que el colista Levante UD FS, 93 goles en 26 encuentros, una media de 3,58 por partido. Pero son los mejores de la parte baja en ataque con 75 goles anotados, los séptimos de la categoría empatados con Viña Albali Valdepeñas
En las cuatro jornadas que le restan de campeonato liguero a los verdiblancos, el calendario para los andaluces no es nada fácil, porque tienen que enfrentarse al primero y al tercero. Tras el parón recibirán la visita del líder de la categoría, el Barça; en la Jornada 27 se medirán frente a Jaén FS, tercer clasificado con 51 puntos; en la 29 jugarán contra BeSoccer CD UMA Antequera, decimotercero con 24 puntos y metido de lleno en la lucha por la permanencia; y ya en la última fecha jugarán contra Xota FS, noveno con 28. Es importante recordar que el duelo de la Jornada 28 los béticos ya lo han disputado al haberlo adelantado y fue una derrota frente a Mallorca Palma Futsal (3-5). Un calendario exigente para los de Bruno García, que en su primera temporada a orillas de Guadalquivir está cerca de lograr la permanencia, pero tanto sumar de uno en uno está postergando ese objetivo y ese empate en el Agustín Mourís les deja a expensas de una carambola para alcanzar la octava plaza.