El Real Betis Futsal B vuelve a ganar tras cinco jornadas sin hacerlo

Publicada el 18-01-2023 a las 09:30:00
Pablo Muñoz y Flethes, de Real Betis Futsal B, celebran un gol
El filial verdiblanco volvió este fin de semana a la senda de la victoria tras haber vivido un final de 2023 en el que encadenó dos derrotas consecutivas en el tramo final y en el que sumó cinco partidos seguidos sin ganar. Sin embargo, en su primer partido de 2023 ante Sala 10 Zaragoza consiguieron llevarse los tres puntos y así coger todavía más aire con respecto a los puestos de descenso a Segunda División B.
El equipo dirigido por Carlos Nondedeu se dio la primera alegría del año con una victoria de muchísimo mérito por 3-2 ante un Sala 10 Zaragoza que es uno de los claros aspirantes al Play Off de Ascenso. Los béticos se vieron por debajo en el marcador hasta en dos ocasiones, pero gracias al increíble esfuerzo colectivo y a los goles de Gensuke en la primera mitad y al doblete de Pablo Muñoz en la segunda el conjunto verdiblanco volvió a ganar.

La racha de cinco partidos sin ganar en el final de 2020 tenía al Real Betis Futsal B en una situación comprometida. Es cierto que tenían cierta ventaja con respecto a los puestos de descenso, pero el momento que vivían con tantos partidos sin sumar de tres era complicado. Sin embargo, gracias a la victoria del pasado fin de semana han conseguido coger aire. Ahora mismo están situados en décimo tercera posición con 16 puntos, solo un puesto por encima del descenso, pero con una ventaja de cinco puntos con respecto a CDE El Valle que es quien marca esas posiciones de peligro.

El conjunto bético afronta ahora la segunda vuelta con un buen colchón de ventaja con respecto a la zona roja de la clasificación, pero siendo conscientes de que no pueden relajarse. Su objetivo es sellar la salvación lo antes posible y para ello deben seguir sumando de tres en tres. La siguiente oportunidad de hacerlo la tienen este mismo sábado, ya que reciben a un Sala 5 Martorell que es un rival directo en esa lucha por eludir el descenso y que está situado una posición y un punto por encima de los verdiblancos.

El partido ante los catalanes se antoja fundamental porque justo después encadenan dos salidas complicadas ante Bisontes Castellón FS y Unión África Ceutí. Volver a ganar este fin de semana sería vital para un Real Betis Futsal B que ve cómo ha superado el momento más complicado de la temporada y que quiere ampliar su buena racha venciendo este fin de semana a Sala 5 Martorell en el primer partido de la segunda vuelta.