El Real Betis Futsal remonta y golea en la casa de Jaén FS (3-7)
Publicada el 18-11-2020 a las 21:25:50
Los jienenses fueron los primeros en llegar al área rival con un saque de esquina botado por Mancha pero la defensa verdiblanca. Bingyoba probó fortuna con un potente disparo pero la trayectoria del balón salió desviada de los tres palos. El conjunto bético respondió los dos primeros acercamientos de la escuadra amarilla con un remate de Rubén Cornejo que atrapó Carlitos. En el minuto 9, José Mario lo intentó con un lanzamiento que Nico Sarmiento detuvo sin mayor dificultad. Los locales se hipotecaron en el ecuador del primer tiempo al cometer la quinta falta. En el minuto 10, Piqueras recogió el esférico en el área y en una acción a la media vuelta, envió el balón al fondo de la red para anotar el primer tanto del encuentro.
Superados los primeros diez minutos del encuentro, Dani Rodríguez solicitó el tiempo muerto para dar instrucciones a los suyos, sobre todo, para no cometer la sexta falta y ceder un doble penalti al Real Betis Futsal. En una internada del conjunto local, Sarmiento se tiró al suelo para evitar la jugada de los jienenses y en esa acción se lesionó y tuvo que ser sustituido por Cidao. En el juego de ataque de los de Juanito, Bocao recibió el esférico desde larga distancia y armó un zapatazo que se coló en el fondo de la portería para anotar el 1-1. Los locales buscaron volver a adelantarse en el marcador con un buen remate pero Cidao metió la mano para evitar el gol jienense. Cuando restaban dos minutos para el término del primer tiempo, Burrito culminó una buena jugada ofensiva con un remate al palo. Mauricio lo intentó con una picada pero Rubén Cornejo salvó en la línea de gol para enviar el balón al córner.
Nada más comenzar el segundo tiempo, el cuadro local volvió a poner la ventaja en el marcador con el 2-1 gracias a un gol en propia puerta de Borja Blanco. En una jugada de estrategia, los verdiblancos consiguieron anotar, pero el colegiado anuló el gol por una falta previa en al área. En el minuto 26, Gozi cometió una falta que le costó la tarjeta roja en una falta de peligro para los béticos. Emilio Buendía ejecutó el lanzamiento y consiguió transformar con un disparo directo el 2-2 en el luminoso. Dos minutos después, los jienenses dispusieron de un saque de esquina y Mithyue enganchó una volea imposible de atajar para Cidao y así convertir el 3-2 en el electrónico.
Los de Juanito intentaron generar ocasiones de peligro para igualar de nuevo el resultado en La Salobreja pero les costaba construir ocasiones. En una oportunidad por el lateral izquierdo, Ivi se plantó en el mano a mano pero el guardameta desbarató la jugada. En el minuto 35, el conjunto verdiblanco sacó desde el saque de esquina y Burrito remató de cabeza a puerta vacía para empatar el encuentro. En el saque de centro, los béticos recuperaron el esférico y engancharon una rápida transición ofensiva para que Eric Pérez volteara el marcador. Un minuto después, Jaén FS entró en una fase de desconcentración y Chaguinha, en una acción ofensiva, consiguió transformar y ampliar la ventaja al 3-5. El entrenador local introdujo portero-jugador sobre el 40x20 y en una pérdida de balón Burrito marcó el 3-6. En la siguiente jugada, la misma secuencia se repitió y Burrito marcó el hattrick personal y subió el 3-7 al marcador.
INTER FS 3 – 3 RIBERA NAVARRA
A los pocos segundos del comienzo del encuentro Nil Closas introdujo el balón en su propia portería cuando intentaba cortar un pase, haciendo que los locales se adelantasen en el marcador. En el minuto dos Raya puso tierra de por medio en el marcador, tras batir a Gus en el mano a mano. Dos minutos más tarde J. Mínguez recortó distancias con un disparo a la escuadra, tras ser asistido por David. Ambos conjuntos enfilaron el túnel de vestuarios con el 2-1 en el luminoso del Pabellón Jorge Garbajosa.
Los interistas empezaron mejor la segunda mitad mejor que los navarros, gozando de varias ocasiones de gol que no consiguieron materializar. Hasta que en el minuto 27 marcó para los locales tras desviar al fondo de las mallas un disparo de Fer Drasler. En el ecuador de la segunda mitad J. Mínguez perdió la oportunidad de recortar distancias al estrellar en el palo un lanzamiento de doble penalti. El jugador de los navarros se resarció poco después al marcar el segundo para los suyos con un tanto de bella factura en un lanzamiento de doble penalti que entró por la escuadra. Poco más tarde Lemine empató el partido para los de Pato, tras ser asistido por David. Los interistas pudieron ponerse por delante después, pero Adrián Pereira, que salió desde el banquillo, paró el penalti lanzado por Pito, manteniendo el 3-3 definitivo en el marcador