El Real Betis Futsal se engancha al rebufo por la salvación

Publicada el 03-04-2022 a las 09:00:00
Nicolás Sarmiento, portero del Real Betis Futsal, celebra una parada junto a Joselito y Rubén Cornejo
El punto sumado por los béticos en el último derbi andaluz contra el Córdoba Patrimonio (3-3) anuló el intento de escapada del Fútbol Emotion Zaragoza en la Jornada 20. La inyección de moral de este empate ‘in extremis’ ansía tener continuidad en busca de los puntos que reafirmen al Real Betis Futsal como equipo de la élite, más aún después del último aplazamiento que ha engrosado el hambre de reivindicarse en Sevilla.

Solo el ‘gol average’ está siendo capaz de dirimir unos puestos de descenso de los que el Real Betis Futsal pretende huir. El conjunto verdiblanco prepara en la recta final de temporada una respuesta contundente que lo saque de apuros y permita alcanzar la salvación un año más en Primera División. Para los de Juanito, el aprobado o el suspenso de la temporada ha quedado pendiente para el mes de junio, fecha en la que está fijada la última de las diez pruebas de Liga restantes.

El beticismo hace cálculos para resolver una salvación que ha seguido un guion imprevisto en la capital andaluza. El equipo cayó a puestos de descenso tras la pasada Jornada 19 en beneficio del Fútbol Emotion Zaragoza, equipo que ha sacado el mayor provecho de los resultados obtenidos en sus enfrentamientos directos (el ‘gol verage’ particular es de 7-8 para los maños), pero después del golpe el equipo sueña con generar un punto de inflexión. Con todavía un tercio de temporada por disputarse, los verdiblancos cuentan aún con margen para sobreponerse. Además, cabe destacar la existencia todavía de dos jornadas por disputar ante rivales involucrados de lleno en esta misma carrera de la permanencia, y es que la importancia del Burela FS – Real Betis Futsal de la Jornada 26 y del Real Betis Futsal – Manzanares FS Quesos El Hidalgo (última cita del curso) se ha disparado.

En este pulso, los béticos también cuentan a su favor con un partido extra por disputar debido al aplazamiento de su último compromiso frente al Levante UD FS. Esta suspensión, sin embargo, no afectó a su renta respecto a la salvación: los clubes de la zona baja de la tabla tampoco fueron capaces de sumar. El cambio de fecha ha servido para acrecentar las ganas de reivindicarse de una plantilla que rebosa ganas de demostrar, con las emociones al alza tras el último resultado cosechado. Ante el Córdoba Patrimonio, el derbi andaluz de la Jornada 20 se saldó con un empate (2-2) en el que el Real Betis Futsal rascó un punto épico a escasos dos minutos de la conclusión, un subidón de adrenalina más que bienvenido para afrontar el desenlace liguero en las mejores condiciones.

Responsabilidad extra con el filial

La permanencia bética en Primera traería una alegría doble en Sevilla. De la consecución del objetivo del Real Betis Futsal depende también el futuro de su cantera, con el equipo ‘B’ inmerso en Segunda División y con deberes avanzados en la zona media de la clasificación. Las noticias que protagonice el primer equipo, sean cuales sean, conllevarán un efecto en cadena que mantiene en vilo a una familia verdiblanca ansiosa por responder con altura a su examen final.