El Sporting CP repite Final de Champions tras una holgada victoria ante el ACCS Futsal (2-6)
La presencia del Sporting CP en la Final de la XXI edición de la UEFA Futsal Champions League quedó resuelta de manera incontestable pese al examen interpuesto por el ACCS Futsal. La conservadora puesta en escena de los franceses se vino abajo a los cinco minutos después de un rodillo luso sin pausa y a raíz de ahí la Semifinal no mutó su dirección. Iba camino de la goleada el cuadro dirigido por un Nuno Días de récord en su partido europeo número 50 con los sportinguistas, pero la expulsión de Pany Varela permitió a los galos crecerse por momentos y dejar su sello en un marcador incuestionable (2-6). Un curso después, el Sporting CP peleará por el título y aguarda ya rival, a la espera de lo que suceda en el SL Benfica – Barça de las 20:00 horas.
Asumió de primeras el Sporting CP su favoritismo en la eliminatoria desarrollando un monólogo ofensivo ante los franceses, clasificados para la Final Four por sorpresa tras la eliminación del Tyunmen ruso. El torrente de ocasiones inicial se topó con un ACCS decidido a resistir contra viento y marea, aunque pronto tuvo que dar gracias a que los dos primeros remates francos lisboetas se topasen con el poste. Sin embargo, la resistencia aguantó solamente cinco minutos, momento en el que el español Esteban Cejudo firmó el 0-1 desviando lo justo un disparo de Erick desde la frontal. Tras el gol, el asedio de los vigentes Campeones cesó, coincidiendo con el cambio de piezas realizado por Sergio Mullor en los parisinos, al dar entrada muy temprana a N’Gala como portero-jugador. El giro de guion obligó a Nuno Días a gastar rápido su primer tiempo muerto, aunque la charla tuvo efecto inmediato y los lusos volvieron a poner en funcionamiento su artillería. Tomás Paço, a la salida de un córner, y Merlim, culminando un gran contragolpe que le sirvió en bandeja Zicky Té, establecieron una distancia de 0-3 que reivindicó su candidatura a reeditar título.
A pesar de la ventaja, el Sporting CP sufrió más de lo previsto en facetas defensivas. Sondearon los galos en varias ocasiones el gol que recortase distancias y su gran momento llegó tras la jugada más desafortunada de Pany Varela. El ‘18’ sportinguista le propinó un manotazo a Bolinha en plena cara y los colegiados no lo dejaron pasar, mostrándole una roja directa que además le privará de disputar la Final del domingo. Para colmo de los portugueses, segundos después Lutin anotó el 1-3 con un punterazo que supuso el estreno goleador del ACCS en una Final Four europea.
Con Ricardinho al mando del juego francés, su incidencia en campo rival se mantuvo iniciada ya la segunda parte. Sin embargo, el ACCS Futsal pagó caro su riesgo atacando en 5 vs 4, condenados al 1-4 de Cavinato después de un rápido ataque a puerta vacía. La semi se había decantado con claridad, aunque los franceses lucieron su orgullo sobre la pista manteniendo su paso al frente. Incluso con su derrota tan decantada, el equipo celebró con rabia el 2-4 de Galmim como colofón a una jugada de tiralíneas.
Cualquier posibilidad de remontada fue un espejismo. Y es que el ACCS, apostando recurrentemente por un quinteto muy marcado y con pocas variaciones durante los 40 minutos, terminó sufriendo el paso del cronómetro en sus piernas. Merlim puso en 2-5 en una buena acción personal por banda izquierda y Cardinal fue el último en sumarse a la lista de goleadores de la Semifinal, asumiendo la responsabilidad de embocar el 2-6 tras un penalti cometido por Mouhoudine.