ElPozo Murcia Costa Cálida - Jimbee Cartagena, un derbi por la gloria

Publicada el 17-05-2021 a las 09:30:00
Andresito, de Jimbee Cartagena, con el balón ante Paradynski, de ElPozo Murcia Costa Cálida.
El Palacio de los Deportes de Murcia acoge este miércoles un encuentro decisivo en la lucha por ser el campeón de la temporada regular en la Liga Nacional de Fútbol Sala. Un derbi murciano con muchos alicientes entre ElPozo Murcia Costa Cálida y Jimbee Cartagena, partido que será televisado a partir de las 20:30 horas a través de las cámaras de GOL. Con ambos equipos colíderes junto a Palma Futsal y Levante UD, el que salga victorioso dará un paso muy importante no solo en la clasificación, sino también para potenciar el estado anímico de la plantilla para afrontar la recta final de la campaña.

Con el empate logrado ante Burela FS en tierras gallegas, la escuadra dirigida por Diego Giustozzi perdió la oportunidad de colocarse líder en solitario en la anterior jornada de Liga. El punto colocó al equipo rojillo en la segunda posición de la tabla empatado a puntos con Jimbee Cartagena, Palma Futsal y Levante UD, todos con 41 puntos. Cuádruple empate y todo por resolver en la recta final del campeonato. Este miércoles, los charcuteros disponen de una oportunidad de oro para erigirse en lo más alto de la tabla, una victoria supondría no solo vencer a un rival directo por el liderato como es Jimbee Cartagena, sino también ante el principal contrincante de la Región de Murcia. Un derbi a vida o muerte.

El conjunto melonero afronta el derbi murciano en un gran estado de forma. Los pupilos de Duda viajarán al Palacio de los Deportes de Murcia con la firme intención de asaltar el feudo charcutero y hacerse con tres puntos que ayudarían en gran medida a proclamarse como el equipo campeón de la temporada regular. Tras una racha de resultados negativos, los de Duda consiguieron rehacerse y acumulan cinco partidos sin conocer la derrota, cuyo balance es de cuatro victorias y un empate que les ha permitido escalar de nuevo a lo más alto de la clasificación. Además, en el duelo de la primera vuelta, Jimbee Cartagena logró empatar a uno en su casa frente a ElPozo Murcia Costa Cálida, por lo que un empate superior al 1-1 o un triunfo a domicilio supondría ganar el gol average al conjunto de Giustozzi.

El partido estará lleno de alicientes que harán las delicias del espectador el próximo miércoles a partir de las 20:30 horas y que podrá verse en directo a través de las cámaras de GOL. La pizarra de Giustozzi contra la de Duda. La efectividad goleadora de Waltinho contra la de Fernando. Lucao contra Paradynski. Murcia puede decidir el campeón de la Liga regular.