Llegó la tercera victoria consecutiva de ElPozo Murcia Costa Cálida en la Liga Nacional de Fútbol Sala, la segunda en casa. El equipo de Javi Rodríguez deja definitivamente atrás su mal inicio y consolida su buena dinámica al situarse en la zona noble de la tabla, venciendo además a otro de los ‘cocos’ de la categoría, un Palma Futsal que compitió hasta el final en el Palacio de los Deportes (7-5). Los murcianos supieron gestionar el 4-1 con el que se marcharon al descanso y, con un sensacional Taynan, autor de un doblete, controlaron la reacción bermellona y amarraron los tres puntos.
Empezaba el encuentro en el Palacio de los Deportes con un puntito de pausa, de juego dominado desde la pizarra y desde las defensas. Mallorca Palma Futsal ejercía una presión alta que se fue diluyendo con el paso de los minutos. Los dos iban madurando el encuentro hasta que los visitantes se adelantaban en el marcador por medio de Dani Saldise. Sin embargo, gran parte del gol venía desde Oriente Medio, porque el joven talento que es Moslem Oladghobad se inventó una jugada de fantasía. Danzando sobre la línea de banda, provocó que Juanjo saliese de su portería y asistió a Saldise para que marcara de espuela. La conexión iraní sigue funcionando en Mallorca Palma Futsal tras las magníficas sensaciones de las primeras jornadas.
Sin embargo, ElPozo Murcia Costa Cálida no es el de las primeras jornadas. Tras ganar al Barça en el Palacio de los Deportes el equipo de Javi Rodríguez empezó a ganar en confianza. No tardó en neutralizar la ventaja de Mallorca Palma Futsal, con una jugada individual de Felipe Valerio cuyo disparo al palo corto fue imparable para Luan Müller. El de la remontada, el 1-2, iba a ser cosa de Taynan. El kazajo, que desde que ha regresado está siendo clave en la reacción murciana, envió un misil desde lejísimos en una falta directa. El tanto venía a corroborar las mejores sensaciones del equipo local, que desde el gol de Saldise iba imponiéndose en el juego.
Los bermellones pagaron el esfuerzo de la competición europea y vieron cómo ElPozo les superaba, pese a los detalles de calidad de Chaguinha o de Tayebi. El iraní le sacaba la quinta falta a Taynan, su excompañero en las filas del Kairat Almaty. Pero eran los de Antonio Vadillo los que cometían la sexta falta, justo después de que Cléber enviara un tiro al larguero que llegó a desviar Juanjo. Y ese doble penalti lo envió Gadeia al fondo de la red. Se adelantó lo que pudo Luan Müller pero no llegó a tapar el lanzamiento del brasileño, arriba, bien colocado. Era ya el último minuto de la primera parte, pero aún quedaba el 4-1, el que ponía tierra de por medio para ElPozo Murcia Costa Cálida. La salida de balón de los charcuteros fue maravillosa. Taynan encontró al espacio a Darío Gil, y el cierre la picó hacia el segundo palo donde Rafa Santos apareció para cabecear el balón.
La renta de tres goles provocó algo de relajación en las filas de ElPozo Murcia Costa Cálida. El inicio del segundo tiempo fue claramente dominado por Mallorca Palma Futsal, que recortó distancias en el marcador por medio de Marlon, que parece abonado a los goles de tacón (ya le marcó otro a Quesos El Hidalgo Manzanares). Con dos defensores encima, solo al cierre brasileño se le ocurrió resolver la jugada de esa manera. El propio Marlon se escapó de una sanción mayor, la que pedía ElPozo Murcia por un manotazo sobre Felipe Valerio. Seguían sin enchufarse los locales a la segunda parte, porque al minuto siguiente del 4-2 llegó el 4-3, con un disparo de falta de Eloy Rojas, que batía por abajo a Juanjo. Para alivio de los murcianos, acto seguido Marcel volvía a poner tierra de por medio aprovechando un despeje poco afortunado de Luan Müller. El portero de Mallorca Palma Futsal no tenía su mejor tarde en esa faceta, y volvió a cometer el mismo fallo en la acción del 6-3: disparaba desde lejos Taynan, con potencia, pero el guardameta no atajaba el esférico ni lo alejaba de la zona de peligro y aparecía Bruno Taffy para empujarla.
De nuevo, los de Javi Rodríguez disfrutaban de una ventaja amplia, pero con menos tiempo para la remontada bermellona. Mallorca Palma Futsal contaba con los recursos de Tayebi desde el pivote. El iraní se inventó un reverso fantástico para disparar al larguero, pero se le resistía su tanto. No le entraban a Tayebi pero sí a Eloy Rojas, que anotaba su doblete aprovechando un rechace de Juanjo en el mano a mano. El gol de Mallorca Palma Futsal le metía emoción al tramo final. Moslem, que minutos antes se había jugado el penalti en una acción sobre Rafa Santos, trazó otra de sus jugadas, tirando de pisadas, pero Juanjo se anticipó y le tapó el disparo. El veterano guardameta, de 37 años, volvió a intervenir para desviar un disparo de Eloy Rojas que iba con dirección a la escuadra. En el otro lado de la cancha, Taynan amenazaba con el séptimo en un mano a mano, un séptimo gol que anotaría el propio Taynan pero desde su lado de la pista, aprovechando que no había nadie bajo los palos de la portería mallorquina. Lo celebraba con la afición el jugador kazajo, que sería nombrado Jugador Estrella Joma por su actuación en la noche del viernes. Lo salvaba todo Juanjo Angosto en su propia portería, lo suficiente para cerrar la victoria porque el 7-5, de Gadeia en propia puerta, llegó cuando solo quedaban unos segundos.
De esta manera, ElPozo Murcia Costa Cálida consigue su tercer triunfo seguido y duerme en cuarta posición, a solo dos puntos de una Mallorca Palma Futsal que continúa segundo. Eso sí, los bermellones ven truncada su racha de tres triunfos en liga, mientras que en la UEFA Futsal Champions League pasaron a la Ronda Élite con una victoria y dos empates.