ElPozo Murcia Costa Cálida gana a Jimbee Cartagena Costa Cálida en los penaltis [3-3 (2-4)] y fuerza el cuarto partido de la final
Chemi contestaba bien a la llegada de Esteban, y poco después ante Marcel. Elevaba entonces el Jimbee la línea de presión alentado por su público. En el 13, Bebe probaba los reflejos de Edu con un punterazo desde la banda. Evitaba también que se colara la ocasión de Pablo Ramírez, enviando el balón a córner. No pudo hacer lo mismo con la ejecución de ese saque de esquina, donde Javi Mínguez fusilaba con la mala para poner el empate (1-1) cuando restaban cuatro para el descanso. En el último minuto, Lucão gozaba de hasta dos ocasiones para poner por delante a los suyos.
Arrancó la segunda parte como un calco de la anterior. Era de nuevo Rafa Santos, quien girándose hacia su lado malo, batía al mazarronero para hacer el 1-2 desde la frontal. Waltinho respondía con otra media vuelta de pívot que sorprendía a Edu, solo treinta segundos después, y que le valía para poner tablas, otra vez, en el electrónico (2-2). Pero una pérdida en media pista del conjunto cartagenero suponía encajar el tercer tanto, en botas de Marcel (2-3). Se ponía complicado el choque para los locales, que luchaban a remolque. Pero no bajaban los brazos. La defensa murciana frenaba, bajo palos, la bola de Mellado.
Tras unos minutos en los que ambas escuadras no se mostraban demasiado acertadas, afinaba puntería Pablo Ramírez. El malagueño firmó un tanto que devolvía la confianza a los de Duda. Tras marcharse de su par, definía con maestría ante la salida del meta murciano (3-3).
No se achantaban los de Dani Martínez. Gadeia estrellaba el balón en el larguero. Tampoco los locales, cuando Waltinho enviaba un centro chut al que Tomaz no llegaría a rematar. A dos minutos del final, salía ElPozo de cinco. Chemi sacaba el primer intento de Gadeia por arriba. También el de Marcel por abajo. Pero se cumplía el tiempo reglamentario con empate a tres, y con cuatro faltas en ambos casilleros.
Recién iniciada la primera prórroga, salvaba in extremis Edu la ocasión de Lucão. Seguía apostando por el quinto hombre en pista Dani Martínez. Llegaba bien por banda Bebe, que pegaba con peligro con su zurda. Motta la tuvo de banda directa, tras tocar en la defensa, en el último suspiro del primer tiempo extra.
Insistían los visitantes con la estrategia de cinco, llegando su quinta falta a dos minutos del final. También Jimbee la sumaba cuando restaba un minuto. Defendió bien el cuadro de la Trimilenaria y se hizo con el control del balón y las oportunidades al ataque, pero no se pudo evitar el llegar a la tanda de penaltis, una lotería en la que ElPozo le sonrió la suerte.