ElPozo Murcia Costa Cálida resurge ante el Barça con un triunfo por la mínima (2-1)
Ambiente de gala en el Palacio de los Deportes de Murcia en la apertura de la quinta jornada de Liga en Primera División entre ElPozo Murcia Costa Cálida y Barça. El primer intento, aunque tímido, fue para el Barca por medio de Dyego, sin embargo, Juanjo conseguía sacar el balón con los pies. No sería hasta el minuto cuatro cuando se materializara la primera ocasión clara de gol en las botas de Bruno Taffy para ElPozo Murcia. Marcenio tenía otra para los visitantes desde el fuera del área que terminaba con una espectacular parada de Juanjo.
Los catalanes no dejaron en la primera mitad de mover la pelota con la intención de crear espacios y poner en problema a los charcuteros. Así llegaría una oportunidad que pondría en aprietos a Dídac el cuál resolvió con una espectacular parada. El hambre de gol del Barça se vería truncadas con el primer gol en propia puerta de Catela tras un despeje del portero en el minuto siete de partido. Apenas había avanzado el cronómetro cuando Darío Gil puso el 2-0 para ElPozo Murcia Costa Cálida con un disparo cruzado al interior del poste tras una presión asfixiante de los locales.
No ha dejado de intentarlo el Barça que forzó dos ocasiones claras de gol seguidas en las botas de Sergio; la segunda rozando la escuadra de la portería de Juanjo. Minutos más tarde, la oportunidad llegaba del conjunto charcutero con un disparo de Taynan desde los diez metros. En el intercambio de ocasiones, la segunda más clara del partido para los de Ortiz llegaría con un balón al poste de Adolfo tras un pase lejano desde la banda contraria.
Las buenas salidas de presión de ElPozo Murcia Costa Cálida evitaban un posible gol de los contrarios que no hacían más que intentarlo una y otra vez adelantando líneas y con las recurrentes salidas de Dídac hasta el medio campo.
Pocos minutos antes del descanso, gracias a la intensa presión de los visitantes llegaba una triple ocasión para el Barça; primero con los disparos primero de Sergio y Dyego que repelió Juanjo, y después la salida del balón.
A pesar del resultado al término de la primera mitad, el Barça provocó hasta once paradas del guardameta local en estos primeros minutos. La magnífica actuación de Darío, la labor defensiva del equipo y el apoyo de la incondicional de la grada han permitido mantener la ventaja de dos hasta el sonido de la bocina.
La segunda mitad se iniciaba con una dinámica similar a cómo había terminado la primera. El vigente Campeón de la Liga atacaba buscando los huecos del rival. Su esfuerzo se veía recompensado en el minuto 22 con un gol tras una pelea en el área por el balón de Pito que permití que el cuero llegara a las botas de Adolfo que la ha mandado al fondo de la red con facilidad.
Los minutos próximos estuvieron marcados el show de los porteros en su objetivo de no encajar un gol más que desequilibra del todo el encuentro. En una de estas intervenciones la mano de Dídac evitaba el gol de Gadeia, ocasión que vino acompañada con otras dos oportunidades de ElPozo Murcia Costa Cálida. Hasta dos ocasiones, una de Dyego y otro de Sergio Lozano, tendrían los visitantes para igualar un partido que poco se les escapaba.
A medida que el tiempo pasaba y las ocasiones de los murcianos se repetían, el conjunto blaugrana se iba diluyendo en el partido. Una falta de ritmo en esta mitad que se vio reflejada en la cantidad de faltas cometidas, consecuencia, probablemente, del intento de no cometer errores por parte de ambos equipos.
Los últimos cuatro minutos de juego estuvieron marcados por el cinco para cuatro que planteó Velasco que, si bien provocaron dos disparos a puerta peligroso, no permitió a los catalanes empatar un partido en el que arrancaban favoritos.