ElPozo Murcia Costa Cálida se impone a Industrias Santa Coloma en una gran segunda mitad con muchas alternativas (6-5)
Casi dos meses después de disputar el último partido en el Palacio de los Deportes de Murcia, ElPozo Murcia Costa Cálida regresó a su feudo para medirse a un enrachado Industrias Santa Coloma. Después de que ambos equipos jugasen este pasado jueves compromisos aplazados por el COVID, murcianos y catalanes se citaron en el mediodía del domingo con motivo de la Jornada 15 en Primera División. Un inicio de partido muy igualado donde ninguno de los dos equipos disfrutó de claras oportunidades de gol. Álex Verdejo, con un robo, permitió a Sepe que disfrutase del primer lanzamiento sobre la meta de un Molina que repitió en el quinteto titular. Por parte de los locales, Marcel lo intentó con un lanzamiento lejano sobre el arco de Borja Puerta. En el intercambio de peligro, los de Javi Rodríguez tuvieron dos oportunidades, una de ellas con un balón al palo. Sin embargo, de la nada Rafa Santos cedió el balón al segundo palo para que Taynan en el seis de juego anotase el primer tanto del partido en el Palacio de los Deportes.
El equipo catalán, que había merecido más en el arranque, volvió a toparse con el palo esta vez en un disparo de Uri Santos a la madera. El mayor dominio del balón de los de Diego Giustozzi hizo que los murcianos aumentasen sus prestaciones en la pista sobre las de su rival. Taynan, en el catorce de partido, buscó fortuna con un potente disparo escorado que provocó la intervención de Borja Puerta para evitar que ElPozo Murcia Costa Cálida volviese a tomar ventaja en el marcador. Minutos más tarde, la combinación entre Taynan y Felipe Valerio no pudo culminarla Rafa Santos que no llegó al disparo forzado de su compatriota desde la lateral de banda. Tras un tiempo sin percutir sobre la meta de Molina, Industrias Santa Coloma aprovechó para volver a crear peligro con una jugada que salvó bajo palos Felipe Valerio. Sin tiempo para más, ElPozo Murcia Costa Cálida se marchó por delante en el marcador en un partido muy igualado que quedo pendiente de definirse en el segundo periodo de juego.
Nada más salir de vestuarios, Industrias Santa Coloma logró igualar el marcador. Fue A. Cardona el que, por segunda jornada consecutiva logró ver puerta, en esta ocasión con un lanzamiento directo que sorprendió a Molina bajo palos en el minuto veintidós de juego. Sin embargo, ElPozo Murcia Costa Cálida logró reponerse inmediatamente del tanto encajado tres minutos más tarde con un imparable zapatazo de Felipe Valerio tras el servicio de Rafa Santos. El inicio de estos segundos minutos fue frenético y eso lo volvió a demostrar Khalid con un peligroso acercamiento sobre la potería defendida por Molina. A pesar de ello, fueron de nuevo los locales los que lograron tener más efectividad en sus llegadas. En el veintiséis, con algo de fortuna, Alberto García culminó un saque de banda donde el balón toca ligeramente en A. Cardona antes de colarse al fondo de la red.
Siguiendo la tónica del partido en esta segunda mitad, las ocasiones siguieron multiplicándose sobre la pista. Con ello, los de Javi Rodríguez iban a recortar distancias en el marcador prácticamente seguido merced a los tantos de A. Cardona y el tanto en propia puerta de Marcel. Los de Diego Giustozzi lograron reaccionar a los dos goles encajados por medio de Gadeia en el minuto veintiocho. Sin embargo, el equipo catalán no iba a renunciar a sacar algo positivo de su visita al Palacio de los Deportes de Murcia y por medio de Sepe, con un disparo ajustado a la escuadra, logró colocar el partido a cuatro a punto de traspasarse el ecuador de la segunda mitad. A falta de ocho minutos para el final, los de Javi Rodríguez lograron ponerse por primera vez por delante en el marcador al convertir Álex Verdejo el tiro desde los diez metros. Sin embargo, el partidazo en Murcia nos dejó la respuesta por medio de Rafa Santos con un disparo a la media vuelta directo a la escuadra.
Faltando un minuto y treinta y cuatro para el final del partido, Diego Giustozzi arriesgó con salir con portero-jugador. En busca de conseguir el triunfo, Fernando aprovechó el juego de cinco para marcar el sexto tanto de ElPozo Murcia Costa Cálida y darles el triunfo a los murcianos. Sobre la bocina, y con juego de cinco, Drahovsky la tuvo en sus botas estrellando el balón en el larguero de la portería de Molina.