ElPozo Murcia Costa Cálida se lleva El Clásico contra Inter FS y vuelve a la quinta plaza (4-1)
Por 105º ocasión en la historia, ElPozo Murcia Costa Cálida y el Inter FS se veían las caras en partido de Liga regular. El Clásico comenzaba con un voleón de Drahovsky desde lejos que se escapaba por poco, en la primera ocasión del partido. Aún más clara fue la segunda: asistía el eslovaco para la llegada en carrera de Sepe, que la enviaba al poste.
El partido se trabó unos minutos, entre parón y parón, hasta que Taynan levantó a la grada del Palacio con un trallazo a la madera. Recogió la dejada de cara de Ricardo y sacó la zurda a pasear desde el costado diestro. En el otro lado de la cancha, Fits empezaba a hacer de las suyas: cuerpeando, se hacía sitio hacia su pierna izquierda para generar otra oportunidad de peligro. Se animó el partido en una fase de cierto intercambio de golpes y con Bruno Taffy poniendo a prueba a Jesús Herrero. ElPozo Murcia presionaba alto y provocaba nerviosismo en la salida de balón interista.
Había demasiadas imprecisiones, pero los locales no sacaban partido de ellas. Después de varios minutos sin asomar por la portería rival, Raúl Gómez recibió un pase largo de Jesús Herrero y sorprendió al contragolpe, pero estaba Juanjo bien colocado. Otra pérdida de Inter FS en cancha propia dejó a Felipe Valerio frente a Jesús Herrero. El disparo se estrelló en el cuerpo del guardameta. ElPozo también la tuvo a balón parado, con la llegada al área de Leo Santana. El brasileño remató como pudo y Jesús Herrero detuvo el intento. El caso es que Pato tuvo que pedir tiempo muerto porque los murcianos rondaban el gol. En la reanudación, Borja gozó de un par de ocasiones ante Juanjo. En el duelo de veteranos, salió victorioso el portero de Cieza.
El otro guardameta, Jesús Herrero, sacó un pie meritorio ante el reverso y el tiro de Gadeia, y luego intervino ante el tiro raso de Taynan. El kazajo había fintado de maravilla a su defensor. El caudal de oportunidades de ElPozo Murcia Costa Cálida era claramente más abultado, pero se les negaba el gol una y otra vez y el partido se marchó al descanso sin goles y con la sensación de que faltaba algo de ritmo.
Alberto García desequilibra el partido con un golazo de falta
En el segundo tiempo, Inter FS tuvo en los pies de Sepe el primero del partido, pero apareció Rafa Santos en versión salvadora para desviar ese tiro. En el minuto 26, por fin se rompió el 0-0. El canterano Alberto García anotó el gol de ElPozo con un auténtico zambombazo de falta. El sevillano se señalaba el escudo en la celebración pero todavía no había acabado su gran noche. El propio Alberto anotaba segundos más tarde el 2-0, empujando en el segundo palo una asistencia de Gadeia desde la derecha. La jugada la fabricaron dos ex de Inter FS: Gadeia y Marcel.
Después de ese doble varapalo, Inter FS reaccionó de forma inmediata. Eric Martel intentó superar de tijera a Juanjo, pero el tiro le salió mordido. Tan solo unos momentos más tarde sí encontró el fondo de la portería con un zurdazo desde larga distancia, raso y pegado al palo derecho de la portería jamonera. El partido estaba mucho más abierto que en el primer tiempo pero Juanjo le tomó el relevo a Jesús Herrero como principal protagonista. En ataque, Inter FS encontró en Eric Martel al hombre que más incordiaba a la defensa rival. Juanjo le detuvo una ocasión peligrosísima a Raúl Gómez, tras una fabulosa asistencia del ‘13’.
Inter FS pasaba por un buen momento pero una pérdida de Carlao provocó el 3-1 en el 33’. Marcel robó la pelota, midió los tiempos y asistió a Fernando Aguilera, que definió al primer toque para batir a Jesús Herrero. Tuvieron una situación muy favorable para anotar el 4-1 y cerrar el partido: una contra con tres jugadores solos contra Jesús Herrero. Falló Taynan en su decisión al aguantar demasiado la pelota y dársela por detrás a Marcel.
Gadeia evitó que Eric Martel recortar las distancias, adivinando su intención y saliendo a tapar el disparo. Tras ser decisivo en defensa, el brasileño también intervino en ataque en la acción del 4-1. La pincha, le tira el sombrero a Carlao y mete la puntera para que Bruno Taffy anotara a placer. Quedaban cuatro minutos para el final y Pato sacaba portero-jugador. ElPozo Murcia Costa Cálida tenía una amplia renta en el marcador pero acumulaba la quinta falta. Los interistas amenazaron con un disparo de Drahovsky a la madera. Cuando iba entre los tres palos, ahí estaba Juanjo para pararlas todas. El público acabó coreando su nombre tras otra intervención de mérito. Entre la exhibición de su portero, el doblete de Alberto García y el coraje del equipo, los murcianos se apuntaron el clásico y le quitan a Inter FS la quinta posición.