Empate de AD Sala 10 y derrota de Real Betis Futsal B
CD EL EJIDO FUTSAL 3 - 3 AD SALA 10 ZARAGOZA
AD Sala 10 Zaragoza cosechó un empate agridulce en su visita al CD El Ejido Futsal, porque fue por delante en el marcador durante gran parte del partido, pero se les escapó el triunfo en los instantes finales, a solo dos minutos para la conclusión. Los maños se adelantaron en el marcador en el minuto 3 de partido por medio de Óscar Villanueva con una acción en el segundo palo. Sin embargo, los locales reaccionaron rápido y pusieron la igualada por medio de Chus, que acababa de saltar a la pista. Un tanto en propia portería de Rangel permitió que AD Sala 10 Zaragoza se volviese a adelantar en el marcador al poco de comenzar la segunda parte. Una distancia que ampliaría en el minuto 28 de juego Richi Felipe con un disparo que entró por toda la escuadra.
Pintaban bien las cosas para el equipo dirigido por Jorge Palos, que con un triunfo se hubiera metido de lleno en la pelea por el Play Off de Ascenso. Pero el CD El Ejido Futsal se lanzó a por el empate con el portero jugador. Sin nada que perder, lograron que el partido se agitara en los instantes finales. Primero Chus, en su segundo gol de la tarde, y después Rangel, desquitándose del autogol anterior, marcaron los tantos que salvaban un punto para el equipo local. Los almerienses finalizan la jornada en la undécima posición con 8 puntos, fuera de posiciones de descenso gracias a ese empate, mientras que AD Sala 10 Zaragoza se queda con 11 puntos y sigue sin ganar lejos de su pista en lo que va de campeonato.
PEÑÍSCOLA FS 5 – 1 REAL BETIS FUTSAL B
Jaime fue el gran protagonista de los primeros compases del encuentro, realizando tres buenas intervenciones para evitar que los peñiscolanos inaugurasen su casillero de tantos. Hasta que en el minuto cuatro lo hicieron gracias a un tanto en propia puerta de Mariano, que desvió al fondo de las mallas un disparo de Pani cuando trataba de despejarlo. A pesar de ir por delante en el marcador, los de Santi Valladares siguieron asediando la portería defendida por Jaime, a la que llegaban constantemente con peligro. Y así llegaría la segunda diana local, en una jugada muy parecida a la del primer tanto en la que Elías disparó desde la banda izquierda para que Juanqui anotase al desviar el balón a gol. Reaccionaron rápido los verdiblancos, ya que dos minutos después Álvaro Otero recortó distancias al finalizar una acción de estrategia desde un saque de banda botado por Quelle desde el borde del área. Los de Carlos Nondedeu se revitalizaron tras el gol, llegando en más ocasiones a la meta rival, pero sin conseguir hacer el tanto del empate, marchándose el encuentro al descanso con el 2-1 en el luminoso.
La segunda mitad comenzó con un ritmo de partido más bajo que el que terminó la primera, con la posesión favorable a los locales, que no consiguieron traducir su dominio en ocasiones. Hasta que en el minuto 25 Paniagua firmó el tercero para los de Santi Valladares, tras finalizar una buena acción personal con un potente disparo. Los béticos sufrieron otro revés después, ya que el meta Jaime se marchó lesionado tras un encontronazo cuando salió a despejar el balón, saliendo en su lugar Álvaro Carrión. Y en el minuto 29 Elías estrelló el balón en el poste, en otro buen acercamiento de los peñiscolanos. Juanqui no falló más tarde, haciendo el cuarto para los locales tras rematar desde el segundo palo en el minuto 31, después de ser asistido por Paniagua, que volvió a firmar una buna jugada personal. Los visitantes emplearon el juego de cinco para tratar de recortar distancias, pero fue Cristian quien las amplió para los peñiscolanos, al anotar el 5-1 definitivo a falta de cuatro minutos para la conclusión.