El conjunto antequerano inició el nuevo año con un balance de resultados negativo, en el que obtuvo dos derrotas consecutivas y perdió el liderato hasta caer a la tercera posición. Los malacitanos entraron en una inercia contraria a la que habían desarrollado durante la primera vuelta de la competición, en la que el equipo demostró la solidez y contundencia que atesora tanto en ataque como en defensa. No obstante, enero no ofreció una agradable bienvenida de año a BeSoccer UMA Antequera, que en los tres duelos que disputó solo pudo sumar un punto y amplió su desventaja a ocho puntos con respecto al líder de Segunda División, el Real Betis Futsal.
Con una racha de cinco encuentros sin conseguir un triunfo -los antequeranos también perdieron los últimos dos partidos de diciembre-, Moli debía reconstruir al equipo y devolver la confianza a la plantilla para permanecer en la lucha por el objetivo del ascenso. El primer encuentro de febrero se produjo en tierras murcianas, ante ElPozo Ciudad de Murcia, enfrentamiento que supuso un punto de inflexión en el club universitario. En aquel encuentro, los andaluces llegaron a encajar tres goles en los primeros diez minutos de juego. La reacción del equipo fue rápida, marcaron dos goles y el resultado fue de tres a dos al descanso. En la segunda mitad, Álex Fuentes consiguió el tanto del empate a tres pero los murcianos volvieron a adelantarse en el marcador. En un minuto de arreón visitante, BeSoccer UMA Antequera le dio la vuelta al luminoso con el cuatro a cinco y en la recta final se sucedieron los goles hasta redondear el cuatro a ocho. Una victoria contundente a domicilio que sirvió para recobrar las buenas sensaciones.
En la siguiente jornada, el club universitario recibió la visita de Unión África Ceutí, equipo necesitado de una victoria para evitar el descenso y que pondría a prueba al equipo malagueño. Pese a que el partido se complicó en la recta final del mismo, los andaluces sellaron una victoria por tres a dos. En la Jornada 21, los de Moli hicieron las maletas rumbo a Zaragoza para medirse a otro rival inmerso en la lucha por la salvación, Azulejos Moncayo Colo Colo. Los locales se adelantaron en el marcador hasta el dos a cero, pero los antequeranos trabajaron para sacar un punto a domicilio.
Con siete puntos de nueve posibles, la plantilla creció en confianza y más después de lo que sucedió en el Fernando Argüelles en el partido correspondiente a la Jornada 21 ante el Barça B. En el minuto 40 del encuentro, con dos a uno favorable a los locales, Povill anotó el gol del empate. Cuando parecía que los malagueños firmarían el empate en casa, Nando transformó en los últimos segundos del duelo el tanto de la victoria. El triunfo supuso una inyección de moral extraordinaria que ayudó en gran medida a la exhibición desplegada en la última jornada de Liga disputada hasta la fecha, en la que BeSoccer UMA Antequera arrolló a Software DELSOL Mengíbar en el Sebastián Moya Lorca con un contundente tres a siete.
Consumido ya el mes de febrero, las cuentas salen al conjunto malacitano, ya que han sumado trece de los quince posibles puntos que se han jugado en el segundo mes del año. Cuatro victorias y un empate que les ha hecho ascender de nuevo a la segunda plaza y situarse a cinco puntos del líder. Ahora, con el parón liguero, Moli dispondrá de dos semanas para seguir trabajando y convencer al equipo de sus cualidades para no desviarse del camino alcanzado. Actualmente, los antequeranos son el equipo de Segunda División con mejor racha de resultados, que intentarán no frenar en el próximo encuentro ante el Rivas Futsal en el Fernando Argüelles.