Ferrao: “Ojalá que cuando me retire mi camiseta cuelgue del techo del Palau”
Publicada el 24-05-2020 a las 09:30:31
Sobre cómo ha vivido el confinamiento, relató que: “Lo he pasado un poco mal, porque soy muy activo, necesito hacer cosas fuera de casa. Me he dedicado a ver series y entrenar mucho. Debemos aprovechar que tenemos tiempo para invertirlo en algo que nos beneficia. Intentaba despertarme, desayunar, entrenar, descansar y volver a entrenar. Hacía dos sesiones cada día”
En cuanto a su lesión reflexionó que: “He pensado muchas veces que he tenido muy mala suerte, por el tramo de la recuperación, pero si ves las noticias todo queda muy pequeño. No puedes estar lamentándote”.
“No tengo miedo de no ser el de siempre después de la lesión, de momento pienso en recuperarme completamente. Todos los especialistas que trabajan conmigo me han dicho que el tendón quedará completamente bien, que tengo que tener paciencia, pero que no habrá problemas. Después está el aspecto psicológico. He asumido que me costará, que tendré miedo de hacer un movimiento u otro. Cuento con pasar por esta etapa. Tengo una amistad muy grande con Ari Santos. Cuando me operé, vino a verme y me dijo que había que tener paciencia, porque es una sensación de picos altos y bajos. Al principio no lo entendí, pero es verdad. Hay días que te despiertas y ves evolución, y otros que parecerá que vuelves a empezar prácticamente de cero. Que la rehabilitación sea tan dura me ayuda a tener ganas de jugar”, confesó.
“Tuve la sensación de que había perdido más de un año de carrera cuando me lesioné en noviembre, los primeros días después de la operación. No estaba claro que sería tan grave. Una tarde me dijeron que la situación era esta y que había que pasar por el quirófano. En aquellos momentos sí que pensé que había perdido una temporada. A medida que pasaron las semanas me fijé nuevos objetivos, como el de volver a la Champions. Siempre he querido tener mini retos: primero quitarme los puntos, dejar la bota, caminar sin ir cojo ... Cada vez que en cumplía uno, me veía volviendo a la Final Four. Llegaba un poco justo, porque la lesión pide unos seis meses de trabajo y las semifinales las teníamos a cuatro y medio. Después teníamos la Copa del Rey dos semanas después. No sé, yo estaba focalizado”, añadió.
Sobre la decisión de finalizar la Liga Regular y diputar el Play Off por el título, valoró que: “No me toca a mí decidir. Puedo dar mi opinión, pero debemos respetar lo que deciden las autoridades, tras las federaciones y por último la postura de los clubes. Los peldaños son así. Los jugadores tenemos que dar nuestra opinión, sí. La mía es que no hay ningún problema para terminar las ligas. Creo que es lo más correcto. La próxima temporada comenzará más tarde, habrá tiempo para descansar y adaptar el calendario.
El brasileño habló sobre cómo se imagina el Palau sin público: “Seguramente será muy extraño. La gente del Palau siempre nos ha apoyado, ha sido nuestra fortaleza. Verlo sin los Dracs será una sensación muy diferente. Ojalá se normalice todo y podamos tener a la afición a nuestro lado. Todos los equipos saben que es muy difícil jugar aquí en casa. Jugar aquí es increíble. Cuando estás en el túnel de vestuarios es imposible no salir enchufado. Lo que más deseo es volver a jugar y hacerlo con el pabellón lleno".
“El Barça siempre me ha tratado de lujo. Me ha dado mi espacio para que me adapte. Ahora estoy totalmente adaptado. No me imagino jugando en otro lugar. Me gustaría estar muchos años jugando en el Palau. Ojalá que cuando me retire mi camiseta cuelgue del techo”, concluyó.