Fran Serrejón: “Cada día que pasa soy más pesimista con el inicio de la temporada”
Publicada el 09-08-2020 a las 09:30:46
En cuanto a su opinión de cara al comienzo del curso 20/21, confesó que: “Cada día que pasa tengo más dudas, preveía o pensaba que la situación estaba controlada y que íbamos a empezar con normalidad, comenzando a entrenar a primeros de agosto y jugando a principios de septiembre con cierta normalidad, pero soy más pesimista cada día que pasa y con cada dato que veo. Debemos ser conscientes de que la situación se nos escapa de nuestro control y que a partir de ahí tienen que ser las autoridades sanitarias las que tomen medidas”.
“Es una barbaridad empezar la temporada el 5 de septiembre”
El director general de ElPozo Murcia Costa Cálida explicó las peticiones de los clubes de la LNFS desatendidas por parte de la RFEF con respecto al calendario: “Para los clubes era muy importante empezar la temporada con público, cuanto más tarde se empezase, mejor. Es una barbaridad empezar la temporada el 5 de septiembre, hicimos un llamamiento a la RFEF para intentar cambiar eso y no se nos hizo caso. Ahora nos vemos obligados a que la competición se retrase por causas bastante mayores a las que nosotros argumentábamos. Lo importante es que haya competición y que haya seguridad para todos los miembros que la componen”.
Debido a la falta de un protocolo de la RFEF para la vuelta a la competición, los clubes se han visto obligados a suspender sus partidos de pretemporada: “La información de que la RFEF no autorizaba los amistosos y que no nos proporcionaba un protocolo a seguir nos ha llevado a suspender todos los amistosos que teníamos. Teníamos todos los amistosos de pretemporada cerrados, teníamos varios partidos previstos, pero nos vemos abocados a suspenderlos porque la RFEF ya nos dijo que no nos iba a autorizar ningún partido amistoso mientras no tuvieran una reunión con el Gobierno y no supieran que decirnos. Por esa razón nosotros seguíamos sin anunciar nuestra temporada, ni nuestra renovación de abonos, porque no sabemos a qué atenernos, no sabemos si vamos a empezar con o sin público y cuando. Eso nos lleva a ser cautelosos y a no haber querido anunciar esa renovación de abonos”.
“No sabemos qué decirle al abonado ni qué venderle”
En cuanto a la campaña de abonados, explicó que: “Lo tenemos todo preparado y conforme para hacerlo, pero no sabemos qué decirle al abonado ni qué venderle. Como no queremos cometer errores preferimos ser prudentes y cautelosos y empatizar con ellos y que ellos empaticen con nosotros y entiendan la situación. No es un capricho ni algo baladí el no anunciar las cosas, es algo que está bastante meditado y queremos ser firmes en lo que podamos anunciar”.