Fran Serrejón: “Lo que está pasando con nuestro deporte no es comprensible”
Publicada el 25-08-2020 a las 09:30:00
“Nosotros hemos ido creciendo en nuestro deporte porque cualquier problema que había lo afrontábamos en la Liga y lo solucionábamos. Ahora estamos dentro de una Federación, la de fútbol, muy grande, donde el fútbol sala no tiene el peso y la importancia que se merece”, denuncia el director general del cuadro murciano.
Un problema del que se ven afectado los clubes de Primera y Segunda División que cuentan con un futuro incierto al no poder disputar amistosos de preparación por la falta de un protocolo que les respalde. Una circunstancia que repercute en la viabilidad económica de los propios clubes: “Es entendible, todos quieren jugar, saber cómo vamos hacerlo y de qué manera. Nuestro deporte es de esos donde los patrocinadores son una parte importantísima, y si estos no ven recompensados sus esfuerzos, puede haber desbandada. Lo que hemos hecho grande en estos años, convertir la competición en una de las ligas más importantes del mundo, lo podemos echar a perder”.
“No te quepa ni la menor duda. Hay clubes, y en ese sentido ya hemos visto como los navarros o el Valdepeñas se muestran muy críticos; cuesta mucho atraer a empresas que apuesten por nuestro deporte. Y cuando se consigue, pasa esto. Es verdad que vivimos unas circunstancias especiales, pero ha pasado mucho tiempo y tendríamos que tener claro lo que debemos hacer”, exige contrariado un Fran Serrejón que representa el descontento del mundo del Fútbol Sala.
“El viernes nos reunimos en busca de que el CSD (Consejo Superior de Deportes) nos apoye y avance en el protocolo de seguridad. La pandemia no ha venido hace dos semanas, llevamos varios meses conviviendo con ella y con las medidas de seguridad que se tendrán que poner en marcha. Debemos comenzar a competir, no podemos quedarnos sin soluciones, sin competición y como si a nadie le importase”, agregó.
El director general de ElPozo Murcia Costa Cálida señaló que no entiende como otros deportes colectivos de colaboración oposición ha comenzado sus pretemporadas con protocolos de seguridad, mientras que el Fútbol Sala no cuenta con uno elaborado por la RFEF: “No lo entendemos; ya tienen sus amistosos, preparan sus competiciones oficiales y nosotros no. Tendrán que darnos una solución. El jueves que viene, que hay reunión, espero una respuesta”.