Fran Serrejón: “Queremos comenzar la competición cuanto antes”

Publicada el 02-09-2020 a las 09:30:00
Fran Serrejón, director general de ElPozo Murcia Costa Cálida.
Fran Serrejón, director general de ElPozo Murcia Costa Cálida, compareció ante los medios de comunicación para analizar la situación actual del Fútbol Sala. El mandatario de el cuadro rojillo comentó la fecha propuesta por la RFEF para el inicio de la competición, así los planes de futuro en esta inusual pretemporada.
Fran Serrejón, director general de ElPozo Murcia Costa Cálida, habló antes los medios de comunicación después de que la RFEF anunciase el inicio de Liga el 18 de octubre, supeditado a la aprobación de un protocolo: “Vamos dando pasos desde que hicimos las pruebas médicas el 30 de julio y comenzamos a entrenar el 3 de agosto. Había pasado un mes justo y aún no sabíamos nada. Esperamos que en la reunión conozcamos un poco más y empezamos a trabajar de cara al calendario futuro y así tener un objetivo a la vista con total certeza”.

“La pretemporada se va a hacer larga. Nosotros teníamos el objetivo de competir este sábado ya. A priori era un borrador del calendario lo que nos hizo empezar el día 3 de agosto y se va a hacer larga por ese motivo. Hay que adaptarse y ya nos queda menos”, agregó.

El club murciano ya se encuentra trabajando en la nueva planificación de partidos a falta de que RFEF y Gobierno autoricen su disputa: “A partir de que la semana pasada la Federación autorizase para disputar partidos amistosos nosotros ya estamos trabajando en los partidos amistosos de pretemporada. Aunque todo queda un poco en ‘papel mojado’ hasta que esto no se autorice por las Direcciones Generales de cada Comunidad Autónoma. Nosotros hemos solicitado uno de cara a este sábado, pero no sabemos si se podrá celebrar”.

Sobre la fecha de inicio, el dirigente destacó la necesidad de comenzar cuanto antes a competir después de una larga pretemporada: “Indudablemente nosotros queremos comenzar la competición cuanto antes. Si se empieza el 4 de octubre habremos tenido dos meses de pretemporada que son bastantes largos. Empezar a competir es siempre bueno y te da sensaciones de cara a una competición como es la Champions y contra un equipo ruso que acaba de terminar su Liga y que empieza ahora de nuevo a competir.