Franklin: “No clasificarnos para la Copa nos afectó, pero ya hemos cambiado el chip”

Publicada el 23-12-2019 a las 21:18:44
Franklin, del Jimbee Cartagena, protege el balón ante Dani Martín, del Jaén Paraíso Interior.
El jugador atiende en una entrevista en exclusiva a la LNFS para repasar lo que ha dado de sí la primera vuelta de la campaña 2019/20 para el Jimbee Cartagena. El brasileño habla sobre la mejoría que ha sufrido la plantilla con Duda, sobre todo en la estrategia defensiva y en el aspecto psicológico. Además, el ala afirma que el equipo ha cambiado el chip la no clasificación de los albirrojos para la Copa de España 2020.
Ha sido una primera vuelta complicada para el Jimbee Cartagena…
Si, a nivel de club ha sido complicado porque a nivel institucional lo tenemos todo pero deportivamente dependía de nosotros mismos y hemos fallado porque tenemos una plantilla muy buena. El cambio de entrenador ha sido brutal, y quiero decir que el ex entrenador también tenía buenas cualidades, pero sobre Duda, su carrera habla por sí sola. Respecto a la Copa, teníamos posibilidades hasta el último partido pero tal y como se ha dado la jornada no hemos podido.

¿Cuál es la metamorfosis que ha experimentado el equipo con Duda?
Duda es muy exigente y nos ha cambiado principalmente a la hora de defender la estrategia, por ejemplo, en la defensa del córner o de los saques de banda. En cada partido encajábamos uno o dos goles de estrategia y era muy fácil para los otros equipos hacernos gol. Y luego la mentalidad de trabajar, hemos cambiado el chip los jugadores. Si no apretamos los dientes, no jugamos. Entre nosotros hemos dicho el que no ofrezca el máximo se queda fuera. Físicamente hemos mejorado. Él sabe cómo hablar con los jugadores, hace ver que el jugador puede dar más.

Pero hay matices por mejorar.
En las segundas partes hay que cambiar un poquito. Físicamente estamos muy bien yo creo que es más un problema de mentalidad.

Imagino que la derrota contra Servigroup Peñíscola fue difícil. Os quedasteis a un paso de la clasificación para la Copa de España 2020.
Fue un palo un poco duro, incluso después del partido. Fue difícil de digerir la derrota. Hemos tenido palabras dentro del vestuario, nos mirábamos las caras el uno al otro y sabíamos que habíamos fallado. Ellos tienen una plantilla buena y nosotros no supimos gestionar el dos a uno, aunque no era una diferencia muy grande de goles. Al término del partido se escucharon algunas cosas pero nosotros estamos dispuestos a eso y la afición nos apoya mucho. Yo tenía muchas ganas de ir a la Copa como el presidente, el entrenador, los jugadores y la afición. Moralmente nos ha afectado un poco. Ahora hemos cambiado el chip y todos los puntos que sumemos serán para los play off.

¿Cómo valoras tu segundo año en Cartagena?
Me encuentro muy bien, después de la lesión volví con mucha ilusión. Estoy cerca del nivel al que estaba cuando jugaba en ElPozo Murcia. Tengo mucha confianza en mí. Ojalá pueda estar muchos años pero eso depende de mí.