Fútbol Emotion Zaragoza logra tres puntos de oro al remontar a Osasuna Magna Xota (3-6)

Publicada el 18-05-2021 a las 21:43:10
Dian Luka, de Fútbol Emotion Zaragoza, lucha por el balón con Roberto Martil, de Osasuna Magna Xota.
El conjunto de David Marín logró llevarse la victoria del Siglo XXI después de remontar a Osasuna Magna Xota en el segundo tiempo. Los de Irurztun jugaron una gran primera parte y se fueron con ventaja al descanso con el tanto de Roberto Martil. En la segunda mitad, Juninho amplió el marcador pero los tantos de Santi Basile, Juanqui, Dian Luka, Javi Alonso, Retamar e Iván Bernad voltearon el luminoso. Dani Zurdo cerró la nómina de goleadores. Los navarros se quedan en treinta y seis puntos, a cuatro del descenso, mientras que los maños se meten en la zona de privilegio con sus cuarenta y dos puntos.

Osasuna Magna Xota dejó patentes sus intenciones en el encuentro nada más arrancar. A los dos minutos de juego, Linhares armó un zapatazo peligroso que salió desviado por el palo. Dos minutos después, los de Imanol Arregui volvieron a protagonizar otra buena jugada en la que Iván Bernad detuvo el balón sin mayor dificultad. En el minuto 6 llegó la réplica de los blanquiazules por mediación de Juanqui, que la tuvo en una oportunidad delante de Asier pero el guardameta desbarató la ocasión.

Sobrepasados los primeros diez minutos, Adri Ortego tuvo una gran ocasión en una acción personal por la banda, pero su disparo no encontró portería. Asier apareció de nuevo para salvar a su equipo en una jugada en la que Juanqui remató de volea tras darse la vuelta sobre sí mismo. Basile lo intentó con un disparo cruzado que se marchó demasiado desviado. En el minuto 18, Tony se plantó delante de Iván Bernad pero el jugador local no acertó en la definición y el portero zaragozano detuvo en lanzamiento. Un minuto después, Roberto Martil remató con la espuela y de espaldas un saque de banda para anotar un golazo, que inauguraba el marcador del encuentro.

A los tres minutos de la reanudación, los locales dibujaron una gran jugada en ataque y construyeron el tanto del 2-0, que tuvo la autoría de Juninho, al rematar en una zona franca dentro del área. Poco duró la alegría en la parroquia navarra ya que, en el minuto 24, Adri Ortego trazó un gran pase para Santi Basile y éste introdujo el balón en el fondo de la red para reducir la desventaja en el marcador. Dos minutos más tarde, la escuadra de Imanol Arregui dispuso de un contragolpe de tres para uno y desperdiciaron la ocasión, siendo Iván Bernad el protagonista de la jugada al salvar el tanto local. En la siguiente acción, César estuvo cerca de transformar el tercero en un remate desde la frontal del área, pero el balón se fue por fuera.

Cuando el cronómetro anunciaba los últimos diez minutos del partido, Dian Luka armó un zapatazo desde el balcón del área y la respuesta de Asier fue inconmensurable, con unos reflejos felinos. En el minuto 32, Retamar puso el esférico y Juanqui remató logrando anotar el tanto del empate a dos sobre el parqué del Siglo XXI.  Dos minutos más tarde, los maños realizaron una rápida transición ofensiva por la banda derecha y Dian Luka, en el segundo palo, introdujo el esférico en el fondo de la red para materializar la remontada. Javi Alonso, de cabeza, transformó el 2-4 y, dos minutos después, Retamar sentenció el encuentro con el 2-5. En la recta final, Iván Bernad anotó el sexto de los maños desde su pista y Dani Zurdo marcó un golazo para hacer el 3-6. 

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO