Goleadas de Portugal e Irán y victorias de Marruecos y Francia
Portugal marcó 10 goles por primera vez en un partido de la Copa Mundial de Futsal de la FIFA e igualó su mejor victoria histórica en la competición: un 9-0 ante el mismo rival en 2016. Si uno de los dos grandes favoritos puede hacerlo, el otro también. Después de que Brasil le metiera 10 goles a Cuba,
El vigente campeón hizo lo propio contra otra selección de la Concacaf, nada menos que su campeona. André Coelho, Bruno Coelho, Afonso Jesus y Pany Varela habrían sido dignos receptores de un premio que fue a parar al barcelonista Erick, que juega donde le pidan y hace todo lo que quiere.
También en el Grupo E, la selección iraní se deshizo de Venezuela en su estreno mundialista, con Salar Aghapour y Mahdi Karimi como jugadores más destacados. Ambos firmaron junto a Behrooz Azimi un doblete cada uno en la victoria del gigante de la AFC en Bukhara.
Ya en el Grupo F, Marruecos comenzó con victoria, pero fue duramente puesta a prueba por Tayikistán (2-4). Boumezou adelantó a los africanos por 2-0, pero Rizomov acortó distancias. Cuando los centroasiáticos se lanzaron al ataque, alentados por una enfervorizada afición, Charraoui e Idriss Raiss El Fenni marcaron al contragolpe, antes de que Sardorov lograra un postrero tanto de consolación.
Por su parte, Les Bleus tuvieron miedo escénico en su debut en la Copa Mundial de Futsal de la FIFA. Francia perdía 2-0 a los diez minutos y 3-2 al descanso. Sin embargo, los hombres de Raphael Reynaud no se amilanaron gracias a un doblete de Arthur Tchaptchet. Mouhoudine demostró por qué acaba de ser fichado por el campeón español, Jimbee Cartagena, con una exhibición imponente con y sin balón.