Grupo C: Rusia brilla en su debut goleando a Eslovaquia (7-1) y Croacia se impone a Polonia (3-1) con un gol antológico de Horvat
RUSIA 7-1 ESLOVAQUIA
Los eslovenos se pusieron por delante en el marcador en el minuto 3 gracias a Kozar, que aprovechó una asistencia del jugador de Industrias Santa Coloma, Thomas Drahovsky.
Rusia ni se inmutó y en apenas un minuto le dio la vuelta al marcador. Antoshkin abrió su cuenta goleadora y Sokolov aprovechó una jugada de Abramov para culminar la remontada.
A partir de este momento, el equipo de Sergey Skorovich fue el claro dominador del encuentro y pudo irse al descanso con más goles de ventaja pero tuvo que esperar al segundo tiempo para culminar su exhibición.
Antoshkin completó un partido espectacular con dos goles más y además de firmar un hat-trick pudo dar una asistencia. Sokolov hizo doblete y Robinho y Milovanov redondearon el 7-1 definitivo.
La única mala noticia fue la lesión del pívot ruso-brasileño Eder Lima. Por su parte, el equipo de Marián Berky deberán puntuar ante Polonia si quieren tener opciones de clasificarse para la siguiente ronda.
POLONIA 1-3 CROACIA
El conjunto balcánico se adelantó con una genialidad de Horvat en el minuto 7 que podría ser el gol de la Eurocopa. El jugador se marchó en banda de Holy y pisó la pelota ante la salida de Kałuża para acto seguido marcar de rabona.
Horvat estaba eufórico tras el gol y eso provocó el empate de Polonia, al aprovechar un error del ala de Croacia, que encaró a su par siendo el último y Hoły le quitó la pelota y superó al portero Luketin.
No le duró nada el empate a Polonia. Sekulić puso el 1-2 en el marcador al aprovechar un rechace tras un disparo de Suton en el segundo palo.
Antes del descanso llegó el 1-3. Franko Jelovčić anotó con algo de fortuna. En un semifallo, el capitán croata acabó rematando para superar a Kaluza. El combinado croata se marchaba a vestuarios con dos goles de ventaja.
En el segundo tiempo. Croacia contemporizó y el equipo de Błażej Korczyński se lanzó en busca del empate pero se topó una y otra vez con Luketin, que completó un muy buen partido y la escuadra de Marinko Mavrović sumó una victoria que puede ser clave de cara a la clasificación para cuartos de final.