Héctor Gadea: “Confiamos en el trabajo que están realizando los jugadores para llegar en las mejores condiciones al inicio de Liga”

Publicada el 14-09-2020 a las 09:30:00
Héctor Gadea, preparador físico del Fútbol Emotion Zaragoza
Ante una pretemporada inusual como la actual, el factor condicional de los equipos cobra una especial circunstancias. Héctor Gadea, preparador físico de Fútbol Emotion Zaragoza, compareció en una entrevista en exclusiva para la Liga Nacional de Fútbol Sala donde repaso esta circunstancia, así como esto puede afectar en el devenir de los jugadores a lo largo de la temporada 2020/21.
¿Cómo ha sido la vuelta al trabajo de los jugadores tras un largo periodo de ‘inactividad’ por la pandemia?

Debido al gran tiempo que llevaban [los jugadores] sin pisar pista, yo junto con el resto del cuerpo técnico decidimos empezar la pretemporada de forma muy progresiva a diferencia de otras pretemporadas, sin pasar de unos valores de carga marcados entre una semana y otra, para permitir que el jugador vaya asimilando esa carga lo mejor posible con el paso de las semanas.

¿Cómo has visto a los jugadores físicamente en estas primeras semanas de entrenamiento?

Como todas las temporadas se les manda un trabajo para el periodo transitorio. Los jugadores han sido muy profesionales y conscientes de realizar este trabajo más que nunca, después del gran tiempo que llevaban sin entrenar. Esto ha hecho posible que hayan vuelto en unos valores óptimos.

¿Cómo se ha preparado una pretemporada a nivel condicional sin amistosos y sin una fecha de inicio fijada?

En nuestro caso esto nos ha permitido trabajar durante más tiempo aspectos físicos que durante esta temporada con lo apretado que estará el calendario apenas habrá tiempo para trabajarlos.

Es una pretemporada atípica ¿Cómo crees que esto puede afectar durante el curso y a la hora de competir?

Nos habría gustado jugar algún amistoso más para que el jugador coja ese ritmo de competición que solo te da los partidos. Pero confiamos en el trabajo que están realizando los jugadores en el día a día para llegar en las mejores condiciones al inicio de liga.