Héctor Souto: “Nos hemos conjurado para afrontar lo que nos queda, con trece finales”

Publicada el 16-01-2020 a las 16:04:56
Héctor Souto, entrenador de O Parrulo Ferrol, durante una rueda de prensa. (Foto: Hugo Nidáguila / Instantes Momentos Fotográficos)
El entrenador de O Parrulo Ferrol ha comparecido ante los medios de comunicación para analizar el partido del sábado ante el Barça correspondiente a la Jornada 18. El conjunto ferrolano lleva un balance de una derrota y una victoria en la segunda vuelta, y se sitúa con veinte puntos a tres de las ocho primeras plazas.
El técnico de O Parrulo Ferrol ha comparecido ante los medios de comunicación con motivo de analizar el partido que el sábado disputan ante el Barça. Souto asegura que firmaron un partido “muy bueno ante Servigroup Peñíscola donde el equipo estuvo muy, muy bien”. El entrenador reconoce que la plantilla se ha reunido durante esta semana para unir fuerzas y mantenerse unidos hasta el final de la temporada. “Hemos hablado y nos hemos conjurado para afrontar lo que nos queda, con trece finales”, siendo la primera de ellas “en el partido de este sábado ante Barça”, donde O Parrulo Ferrol viajará con “muchísimas bajas y con mucho cansancio acumulado”, razones que pueden ser una excusa, según el técnico, “para ofrecer un buen partido allí y tratar de competir”.  
El Barça es un equipo “que lo ha ganado todo” con una racha “de nueve victorias en las diez primeras jornadas”. “El final e inicio de año, igual que nos pasó a nosotros, no fue su mejor momento, pero con los jugadores que tienen es un rival muy complicado de batir y más en su pista, donde es muy difícil sacar puntos”, puntualiza Souto.
La enfermería de O Parrulo Ferrol se amplía para este partido con la baja de Diego Nuñez, que se une a la lista de los ya lesionados Iago Rodríguez, Rahali e Isma. “Tenemos que estar muy, muy bien para poder sacar algo positivo, pero lo afrontamos con la máxima ilusión”, asegura.
Junto al técnico, también ha estado presenta en la rueda de prensa el jugador Hélder, quien comenta que el equipo “está bien después de hacer un buen partido ante Servigroup Peñíscola”. A nivel personal, el futbolista se encuentra “en buena forma física” y reconoce que se encuentra “mucho mejor que a principio de temporada” al tener “sensaciones positivas”. Este sábado, Hélder espera un partido “bastante complicado y reñido” en el Palau Blaugrana.