A Hossein Tayebi le faltaba jugar en la Mejor Liga del Mundo para poner la guinda a una carrera extraordinaria y lo hará de la mano del Palma Futsal. El pívot iraní celebra el acuerdo que se ha alcanzado en los últimos días y muestra su ilusión por iniciar esta nueva etapa con el reto de hacer historia en el Palma Futsal en una entrevista concebida a los medios oficiales del club.
El reciente fichaje de Palma Futsal afirma que “cuando me llegó la oferta del Palma Futsal encontré una oportunidad que se alineaba con mis objetivos profesionales. Quería jugar en la Mejor Liga del Mundo, en España, y el Palma Futsal es uno de los grandes de esta liga”. El pívot añade que ha decidido dar el paso por el crecimiento del club en las últimas temporadas y que le ha llevado a ser uno de los referentes del Fútbol Sala español “siendo el finalista de la liga de la temporada pasada y con objetivos bastante ambiciosos”. Asegura que “estoy muy emocionado con este nuevo desafío en mi carrera y ya estoy con ganas de unirme al equipo para comenzar a trabajar”. El internacional iraní reconoce que “tendremos un trabajo muy duro tanto en España como en la Champions” y manda un mensaje claro a la afición del Palma Futsal asegurando que “lucharemos para hacer una temporada inolvidable para nuestra afición”.
La llegada de Tayebi se celebra en el Palma Futsal como uno de los fichajes más importantes de la historia del club porque se trata de un jugador contrastado a nivel mundial, con un gran cartel internacional y experimentado en las grandes competiciones internacionales. Su fichaje también es una demostración del cartel que el club ha adquirido a nivel internacional hasta el punto que jugadores de su nivel prefieren venir a Mallorca antes de aceptar ofertas mucho mejores a nivel económico ya que el Palma Futsal tiene una escala salarial que no sobrepasa nunca con ningún jugador para que el club sea sostenible con los recursos de que dispone.
El sí de Tayebi es mucho más que un fichaje para el club. El director deportivo del Palma Futsal, José Tirado, se deshace en halagos con el nuevo refuerzo del club al que califica como “un jugador top a nivel internacional, su currículum lo dice todo, actualmente, seguramente es el mejor jugador de Asia, un jugador que a nivel internacional tiene una trayectoria increíble, con carácter, ganador, goleador y con una gran personalidad”. Tirado añade que “en su selección es todo un referente, sobre todo, en Asia y en estos últimos cinco años, tanto en el Kairat como en el Benfica, ha demostrado la capacidad que tiene. Es un jugador referente en ataque, capaz de cualquier cosa, diferencial y para nosotros tener en nuestras filas a un jugador como Tayebi es todo un lujo” sentencia.
No es sencillo que un equipo con los recursos limitados como el Palma Futsal pueda optar a este tipo de jugadores en el mercado siendo un reclamo de grandes clubes en todo el mundo, pero el hecho del nombre que se ha ganado el club y sus éxitos deportivos también son un reclamo para los mejores jugadores. Por eso, Tirado apuesta por “intentar disfrutarlo, intentar sacarle el máximo rendimiento y que se adapte lo antes posible. Estamos muy contentos y felices. Es un paso adelante gigante en ataque porque es todo un lujo tener a un jugador como Tayebi en el Palma Futsal”.
“Es un jugador que nos tiene que ayudar bastante en la parcelo ofensiva”
Antonio Vadillo también se muestra muy contento con el fichaje de Tayebi. El técnico reconoce que “Tayebi es un jugador muy experimentado a nivel internacional y es un jugador que tiene que venir a marcar diferencias en la parcela ofensiva”. Vadillo califica a su nueva estrella como “un jugador vertical, goleador, que domina bien el uno contra uno, la finalización, es un jugador muy competitivo y acostumbrado a jugar por grandes cosas y aparecer en partidos importantes porque asume un rol protagonista en todos los equipos en los que ha estado” y añade que “es un jugador que nos tiene que aportar la diferencia en los momentos de dificultad y nos tiene que ayudar bastante en la parcela ofensiva”. Por último, Vadillo espera que el jugador “se adapte rápido porque está acostumbrado a estar fuera de su país y siempre se ha adaptado bien a sus equipos. Adaptarse a Mallorca es relativamente fácil y creo que sus características nos encajan. Todos deseamos que esté a su nivel porque nos puede ayudar mucho”.