Iago Míguez: “Tenemos un reto muy bonito por delante, regresar a la máxima categoría'

Publicada el 16-01-2019 a las 20:25:02
Tras superar una lesión de rodilla y casi dos años después, Iago Míguez volvió a marcar el pasado fin de semana con la camiseta del Pescados Rubén Burela. Debut soñado en su regreso a las pistas, que le ha servido para recuperar sensaciones de cara a un exigente segundo tramo de la competición en el que espera lograr el objetivo del ascenso.
Pregunta: ¿Cómo te encuentras tras la lesión de rodilla?

Iago Míguez: Muy contento, ya que tuve buenas sensaciones durante y tras el partido disputado en Gran Canaria, y ese era el principal objetivo que buscábamos.

En Gran Canaria pudiste debutar en partido oficial firmando un doblete, ¿Qué sensaciones tienes tras tu regreso?

Sensaciones gratificantes, ya que llevaba mucho tiempo fuera de las pistas y es donde uno lo pasa peor. Tengo que agradecer a todos mis compañeros lo fácil que me pusieron la vuelta a la cancha.

Después de un año en Santa Coloma decides volver a Burela para jugar en Segunda División, ¿Por qué ese cambio?

Decido volver a la que es mi casa para afrontar uno de los retos más bonitos e importantes, y que tantos años llevamos deseando en Burela, ascender por primera vez por méritos deportivos a la máxima categoría del Fútbol Sala nacional.

Esta temporada Burela es hasta el momento, el único equipo de la LNFS que continúa invicto. ¿Cuál es el secreto?

El gran grupo de personas y trabajadores que lo forman. A parte de eso, somos un equipo muy ordenado y con las ideas claras, y por encima de todo cada uno de nosotros ponemos todo a disposición del grupo antes que lo individual.

Con los buenos resultados que está firmando el equipo ¿Sería un fracaso no conseguir el ascenso esta temporada?

Lo único que pensamos a día de hoy es seguir en el mismo camino, el de no conocer la palabra derrota y competir cada partido como si fuese una final.

Ya recuperado, ¿Cómo afrontas la segunda vuelta?

Ahora mismo lo que más me interesa es seguir cogiendo buenas sensaciones e ir creciendo jornada tras jornada para poder ayudar al equipo en todas las posibles facetas del juego. A título personal no pienso en otra cosa que poner todo a disposición del equipo para conseguir los objetivos marcados.