Imanol Arregui: “Nosotros también tenemos cosas que hacer”
Publicada el 12-04-2020 a las 10:00:12
A pesar, del parón de la competición, el técnico del cuadro de Irurtzun continúa trabajando: “Nosotros también tenemos cosas que hacer. En mi caso estoy viendo muchos vídeos, muchos partidos. Aprovecho también para escuchar charlas de formaciones online, que se están dando muchas. Seguimos aprendiendo. Lo bonito que tiene nuestro deporte es que crece día a día y es un buen momento para actualizarnos e intentar ser mejores cada día. Estamos aprovechando estas fechas que tenemos tanto tiempo libre para hacer scouting, realizar informes de cómo ha ido la temporada, analizar las estadísticas o viendo partidos sobre posibles refuerzos. Siempre hay cosas que hacer y en eso estamos”.
“Aunque me gusta más trabajar por la noche, en estas circunstancias el ordenador está todo el día encendido y lo utilizo para realizar las diferentes cosas programadas como ejercicios, nuevas jugadas e incluso alguna paranoia mía como todos los que tenemos esta enfermedad [refiriéndose al Fútbol Sala]”, agregó Imanol Arregui.
El equipo navarro ha sido uno de los equipos en unirse a los entrenamientos virtuales, una herramienta que Imanol Arregui señala que ha venido bien para continuar con la rutina: “Cada dos días estamos realizando un entrenamiento físico online para mantener a todos en ‘forma’, aunque esto es imposible en casa, pero bueno, también para poder vernos las caras y hacernos alguna bromilla. Eso es un poco lo que estamos haciendo ya que deportivamente no se puede hacer mucho más”.
Sobre las posibles consecuencias que traerá el parón de la competición, el Evidentemente esto va a afectar al rendimiento, pero no solo al de C.A. Osasuna Magna, sino al resto también. Hemos parado justamente cuando encarábamos la recta final de la competición donde todo el mundo se juega algo importante. Como decía antes, es un parón muy grande y va a afectar al rendimiento. En el caso de que se reanude la competición, no vamos a tener las semanas que tenemos en pretemporada para prepararnos para afrontar el resto del campeonato y seguramente tengamos un tiempo mucho más limitado. Hoy en día, todo esto es un poco incertidumbre. A nivel de club, como ocurre con el resto de empresas, la situación económica va a ser complicada en el post.
Por último, Imanol Arregui señaló que es lo que más echa de menos del Fútbol Sala: “Lo que más echo de menos en el Fútbol Sala es siempre el poder competir. Evidentemente, también los entrenamientos y el grupo, pero el ‘gusano’ de preparar los partidos y competir en los 40 minutos es los que más echo de menos. Para nosotros [refiriéndose a los entrenadores] los cuarenta minutos de partido suponen una mini vida. Nunca desconectas del todo, estas en casa y siempre estas mirando cosas”.