Industrias Santa Coloma aprieta la lucha por los puestos de Play Off tras vencer a Córdoba Patrimonio (2-4)
Industrias Santa Coloma mandó otro mensaje para la ilusión desde Vista Alegre. Ganó con una propuesta atrevida en un duelo que requirió de paciencia en los momentos más delicados, sobre todo en la segunda mitad, y en el que fue superior durante buena parte del tiempo.
Un gol de Cardona, con la colaboración involuntaria de Fabio, al que el balón le superó entre las piernas para entrar en la portería local despejó el partido. Lastró al conjunto cordobés e inyectó una dosis de confianza a nuestro equipo. El 0-1 pudo ampliarse en los primeros minutos con dos nuevas acciones. Un saque de Tolrà, que encontró libre de marca a Povill en el segundo palo, pero en el que no atinó en el remate, y otra oportunidad de Peña que no consiguió chutar limpio otra asistencia de Tolrà. Córdoba no dio señales de vida en ataque hasta el minuto 6, a través de una jugada a balón parado que Mareco envió fuera al aprovechar un rechazo. Kaué tuvo otra ocasión.
Industrias dificultó la incorporación al ataque del meta Victor. Lo defendió bien y solo cuando el portero local pudo ganar parcela contraria fue cuando provocó más problemas en el trabajo de contención. Perín y Zequi, de tacón en el área, se acercaron al gol, pero Cardona, de tiro cruzado, y Peña, con tres claras aproximaciones, también pudieron convertir. A falta de 21 segundos para alcanzar los vestuarios, otra vez Tolrà, en otro saque de banda, habilitó a Hirata que anotó el 0-2.
En el segundo acto, los de Xavi Closas trataron de evitar sobresaltos amparados en la ventaja que disponían. En los primeros minutos, Peña, Povill y Cardona, buscaron el tercero pero Fabio y la mala puntería lo evitaron. El conjunto andaluz aceleró, Mareco y Ekué se encontraron con un acertado Borja pero un chut de Perín, que desvió ligeramente Tolrà, significó el 1-2. En pleno asedio de Córdoba Patrimonio, Mykytiuk estrelló un balón en el larguero después de que tocara en otro jugador de Industrias. Pulinho se plantó solo ante Borja pero su chut se estrelló en el lateral del marco colomense. Una media vuelta de Guilherme obligó a otra gran intervención de portero visitante.
El tono que adquirió el partido fue otro cuando en una rápida transición, un saque de Borja con la mano, dejó a Victor Ramos con la pelota controlada en la línea de fondo, y sin apenas ángulo, logró el 1-3. Nuestro equipo tomó aire y se recompuso. Cardona lo intentó con un chut cruzado que despejó Victor y una vez en el tramo final del encuentro, Josan González, puso en juego el ataque de cinco con Muhammad como portero. Quedaban 4’13” para la finalización. Industrias no concedió ocasiones. Es más, Povill, tras un pase de Cardona, que se deshizo de su par con una ruleta, pudo hacer el cuarto. El técnico local pidió tiempo muerto en busca de ajustar y afinar la manera de superar la defensa colomense y finalmente, marcó Zequi a falta de 43 segundos. Los nuestros no fueron presa de los nervios. Una buena presión de Verdejo acabó provocando el 2-4 definitivo, obra de Tolrà, que marcó a puerta vacía.