Industrias Santa Coloma asalta el Palau para llevarse el derbi frente al Barça (1-2)

Publicada el 13-11-2020 a las 21:38:53
Ximbinha, jugador del Barça, ante Uri Santos, de Industrias Santa Coloma.
Industrias Santa Coloma se impuso al Barça en el duelo correspondiente a la Jornada 9 de Primera División. Los de Javi Rodríguez se hicieron con los tres puntos gracias al doblete de Drahovksy, que les permitió sumar el triunfo después de siete partidos seguidos sin conseguirlo. Por su parte, los azulgranas acumulan su quinto encuentro seguido sin ganar en el Palau, donde no conocen la victoria en lo que va de Liga.
Sergio Lozano protagonizó la primera ocasión del encuentro, al armar un potente disparo que desbarató Marío Almagro. Poco después Drahovsky adelantó a los visitantes en el luminoso, con un disparo cruzado que supero a Dídac. El meta de los colomenses volvió a aparecer poco después para realizar una gran intervención a Ximbinha, que estuvo cerca de marcar el empate. Respondieron los visitantes con un contragolpe que Khalid estuvo a punto de finalizar tras quedarse solo ante Dídac, pero su remate se estrelló en el lateral de la red.  

Los locales acapararon la posesión del balón, acercándose peligrosamente sobre la portería rival, pero sin encontrar el premio del empate. Ximbinha volvió a estar a punto de marcar a falta de cinco minutos para el descanso, pero volvió a encontrarse ante un acertado Mario Almagro. La colocada y disciplinada defensa de los de Javi Rodríguez hizo que los visitantes se marchasen al descanso por delante en el marcador, tras el tempranero gol de Drahovksky.

Cinco minutos después de la reanudación Adolfo tuvo una clara ocasión para igualar el partido, pero su disparo se marchó por alto. Los de Andreu Plaza continuaron intentándolo una y otra vez, topándose con un auténtico muro colomense que resistía las acometidas de su rival. Hasta que en el minuto 31 Dyego puso las tablas con un potente disparo tras una gran jugada personal.

Javi Rodríguez empleó a Sepe como portero-jugador con la clara intención de ir a por el partido a través del juego de cinco. Pero fue Dyego quien pudo adelantar a los suyos por primera vez en el partido, pero su disparo se estrelló en el poste. Poco después fue Matheus quien se topó con la madera, en un asedio de los culés. Pero fue Drahovsky quien firmó el segundo de los visitantes a falta de dos minutos para de final, tras culminar una buena acción de juego de cinco. Andreu Plaza empleó justo después a Sergio Lozano como portero-jugador para tratar de empatar el partido, pero el resultado ya no se movió.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO