Industrias Santa Coloma: Una ‘victoria de moral’

Publicada el 05-11-2019 a las 16:15:15
Los jugadores del Industrias Santa Coloma celebran una victoria
Industrias Santa Coloma sumó su primera victoria de la temporada en su feudo este pasado domingo frente a ElPozo Murcia. Una victoria que ha llenado de confianza a un equipo que tiene un sueño, el poder disputar la Copa de España en Málaga 2020. Para ello, el plantel entrenado por Óscar Redondo tratará de aprovechar la moral que le ha dado la consecución de los tres puntos para aspirar a meterse entre los ocho primeros clasificados de la Liga al termino de la primera vuelta de la Fase Regular.

Industrias Santa Coloma se estrenó en casa este pasado domingo y lo hicieron por todo lo alto. La escuadra de Santa Coloma logró sumar su primer más tres de la temporada ante su afición en uno de los partidos más destacados de la séptima jornada en la máxima categoría del Fútbol Sala nacional. Un resultado que ha llenado de moral a una plantilla que, a pesar de su juventud, muestra signos de una tremenda competitividad sea el rival que tenga en frente. Los tres puntos sumados frente a ElPozo Murcia en el Olímpico han servido para que el cuadro catalán saliese de los puestos bajos de la clasificación y se impulse hacía la zona media, en la cual deberán ahora pugnar en uno de los campeonatos ligueros más igualados del último tiempo por hacerse con un billete para la disputa de la Copa de España en Málaga 2020.

Ya queda atrás la última participación del decano del Fútbol Sala nacional en el torneo más esperado del curso. La última vez que Industrias Santa Coloma acabó la primera vuelta entre los ocho primeros fue hace tres cursos, en la temporada 2016/17, donde un meritorio sexto puesto (24 puntos) al termino de las primeras quince citas de Liga fue necesario para sellar su participación en la Copa de España Ciudad Real 2017. Una hazaña, que ahora tres años después, una plantilla con un fuerte arraigo de talento catalán tratará de repetir.

Con una victoria y un empate Industrias Santa Coloma cuajó uno de los mejores arranques ligueros con la consecución de la Copa Cataluña incluida, sin embargo, un bajón en cuanto a los resultados obtenidos fue haciendo que poco a poco la escuadra albinegra fuese descendiendo posición. A pesar de ello, su entrenador, Óscar Redondo, no dejó de confiar en una plantilla en la que se siente tremendamente orgulloso “soy un privilegiado y estoy muy orgulloso de dirigir a estos jugadores. Es el año que mejor me siento dirigiendo un equipo desde que soy profesional. Con ellos voy a muerte”. Los de Cataluña esperan que el partido frente a ElPozo Murcia haya supuesto un punto de inflexión con el objetivo de continuar sumando puntos hacia el sueño de la Copa de España.