Islas Baleares Palma y Jimbee Cartagena Costa Cálida, anfitriones de la Ronda Élite de la Champions, ya conocen a sus rivales

Publicada el 31-10-2024 a las 15:30:25
Cuadro de emparejamientos de la Ronda Élite de la UEFA Futsal Champions League
El Illes Balears Palma Futsal y el Jimbee Cartagena serán anfitriones de la Ronda Élite de la UEFA Champions League, que se disputará del 26 de noviembre al 1 de diciembre. El sorteo dividió a los 16 equipos que avanzan desde la ronda principal en cuatro grupos que decidirán los finalistas de las eliminatorias. Los cuatro ganadores de grupo pasan a la fase final el 1/2 y 3/4 de mayo, con el club anfitrión por confirmar.

El Illes Balears Palma Futsal es el campeón de las dos últimas temporadas y ejercerá de anfitrión por tercera temporada consecutiva y recibirá en el Grupo D al Bielsko-Balai polaco, Futsal Club Semey kazajo y Futsal Klun Lucenek. Esta será la quinta fase de grupos que acogerá la entidad balear después de haber disputado la Ronda Élite los dos últimos años en Son Moix y la Main Round la pasada campaña y este mismo curso.

El Record Bielsko-Biala polaco, el Futsal Club Semey kazajo y Klun Lucenek eslovaco serán los rivales del equipo de Antonio Vadillo. El técnico del club mallorquín aseguró estar “contento porque jugamos en casa, eso es un plus”. No obstante, el entrenador andaluz advirtió que “es un grupo incómodo” y señaló especialmente a uno de sus rivales: “Semey es uno de los aspirantes a ganar esta Champions por la inversión que ha realizado y por la plantilla que tiene”.


Por su parte, el Jimbee Cartagena Costa Calida debutaba esta temporada en la competición y ha logrado ser sede de la Ronda Élite en el Grupo A. El vigente campeón de Liga se enfrentará al United Galati de Rumanía, al Meta Catania de Italia y al Riga Futsal de Letonia. El Grupo B se jugará en Zagreb con los croatas del MNK Futsal Dinamo y el Olmissum junto al Kairat Almaty kazajo y el Etoile Lavalloise francés. Finalmente el C, se disputará en Lisboa con otro derbi entre el Sporting y el Braga, junto al RSC Anderlecht y el Pilzcen checo.