Javier Lozano acudió a la Gala de ‘Fútbol para la Igualdad’

Publicada el 21-10-2024 a las 10:00:00
Javier Lozano, Antonio Vadillo, Taty Ferrer y Roberto Tobe en la Gala 'Fútbol para la Igualdad'
El presidente de la LNFS, Javier Lozano, acudió el pasado viernes a la celebración de la octava edición “Fútbol para la Igualdad” en Mallorca. El acto central fue una Gala, que contó con la presencia de numerosas personalidades del ámbito deportivo, político y empresarial.
‘Fútbol para la Igualdad” se celebró del 18 al 20 de octubre con diferentes iniciativas en toda la isla como la promoción del fútbol sala en los colegios o la celebración de un partido de fútbol mixto de la Selección Balear. Además, la Asociación anunció su calendario de actividades para los próximos meses.

La Gala de Fútbol para la Igualdad, conducida por la periodista Eugenia Károlyi celebró en el Hotel Jumeirah Mallorca del Port de Sóller, con la presencia de varias personalidades del mundo del deporte como el presidente de la LNFS, Javier Lozano, y el entrenador del Palma Futsal, Antonio Vadillo.

También acudieron numerosas autoridades como el Consejero de Turismo, Cultura y Deportes del GOIB, Jaume Bauzá, el Director General de Deportes del GoIB, Joan Antoni Ramonell, la Directora Insular de Coordinación del Concejo de Mallorca, Sandra Morell Cuart, la Directora del IBDona, Catalina Salom y el alcalde y concejal de Deportes de Sóller, Miquel Nadal.

La presidenta de ‘Fútbol para la Igualdad’, Taty Ferrer, aseguró que "la sororidad, la solidaridad y la igualdad que nos unen. Estos valores son los pilares sobre los que se construye nuestra Asociación, y son los que nos hacen diferentes. Somos una asociación que levanta la voz, que actúa, que camina al frente. Y lo hacemos con la certeza de que, si queremos un cambio real, tenemos que ser parte de él".

El presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala, Javier Lozano, aseguró que “el fútbol tiene muchos beneficios, pero una de las funciones más importantes es que sirve como una potente herramienta de transformación social. Debido a su gran difusión, penetración social y carga identitaria, bien utilizado, el fútbol puede y debe ayudar a mejorar la sociedad. Es su gran reto y asociaciones como ‘Fútbol para la igualdad’ son un claro ejemplo de qué si se quiere, se puede”.