Javier Lozano debatió en 2Playbook sobre los desafíos para lograr la atención de las nuevas generaciones
Publicada el 21-06-2023 a las 12:30:00
El máximo responsable de la Liga Nacional de Fútbol Sala fue uno de los ejecutivos de algunas de las principales competiciones deportivas y cadenas de televisión en España como LaLiga, ACB, Euroleague, MotoGP, TV3, o Asobal, que fueron invitados por el portal especializado para reflexionar sobre los retos de la producción televisiva en las retransmisiones deportiva.
La irrupción de nuevas plataformas ha dibujado un paisaje de medios donde también los deportes han tenido que adaptarse a las nuevas formas de consumir contenido, especialmente entre los más jóvenes. Hay una tendencia de cambio que obliga a las organizaciones a desarrollar herramientas y formatos más específicos para estos nuevos hábitos de consumo de contenido audiovisual y es necesario implementar nuevas estrategias en su propuesta audiovisual.
Los asistentes coincidieron en que también ha comenzado una evolución en las nuevas generaciones de deportistas que empiezan a entender que existe una necesidad de enganchar al fan al otro lado de la pantalla. “El crecimiento está en los grandes eventos, como fases finales y playoffs, ahí es donde debemos poner el foco”, aseguró Javier Lozano.