El Barça cerró su partido en Liga con empate antes de disputar la Elite Round de la Champions League. Una vez finalizado el encuentro ante Jaén FS (1-1), Jesús Velasco, entrenador del cuadro catalán, compareció en rueda de prensa para analizar el partido realizado por su equipo. Además, el técnico natural de Toledo analizó la situación deportiva por la que atraviesa el equipo ante del torneo continental, así como el rol que desempañarán Dídac Plana y Miquel Feixas, porteros disponibles, en los próximos compromisos del equipo.
Reparto de puntos en el Palau Blaugrana antes de que el Barça ponga rumbo a la UEFA Futsal Champions League para la disputa de la Elite Round. Los de Jesús Velasco no pudieron pasar del empate ante Jaén FS (1-1) lo que los lleva acumular dos partidos sin poder ganar con la derrota contra Mallorca Palma Futsal. El técnico toledano compareció ante los medios de comunicación para hacer una valoración del partido: “Cuando metes un gol es complicado ganar. Siempre digo que lo que quiero que hagamos es crear más ocasiones que el rival y este sábado lo hemos hecho. Hemos hecho un partido aceptable donde hemos intentado hacer nuestro juego, crear y llegar. Es cierto que su gol, con algo de fortuna, les ha dado comodidad. Eso ha hecho que nos diesen el balón y que jugasen a la contra. Ellos a la contra son un equipo muy complicado y de hecho han tenido alguna ocasión clara que no han logrado meter. A los jugadores no les pudo decir nada porque han tenido muy buena actitud. Es complicada ganar. Llevamos un punto de seis y es un toque de atención. Ahora toca cambiar el chip, pero cuando volvamos hay que mejorar ese aspecto en el juego”.
“Nos falta entender como actuar ante un rival que tiene la actitud que tiene Jaén, que te cede el espacio, que te elimina las transiciones… Eso les da la ventaja a ellos de hacernos daño a la contra. Eso les ha salido bien ya que han tenido ocasiones claras. A nosotros nos ha faltado un poco más de profundidad”, agregó Jesús Velasco sobre los problemas que tuvieron en el juego contra el conjunto jienense.
Al ser preguntado por la participación ahora en la Champions, Velasco declaró: “En la Liga tenemos nuevas oportunidades, pero no ahora en Champions. Son tres partidos a vida o muerte y tenemos que ser primeros. Todos sabemos que tenemos que estar concentrados y dar el máximo en cada partido para intentar sacar la clasificación”.
Por último, el técnico del cuadro catalán habló sobre la titularidad de Miquel Feixas y la participación de Dídac Plana en el partido: “Dídac ha hecho una sesión y media con el grupo. Es cierto que tiene el alta médica, pero no entrenamientos con el grupo. Mi idea, y Miquel no sabía nada, es que quería darle minutos para ver como se encontraba y ganar tiempo para saber quien va a jugar los partidos determinantes de Champions. El momento de hacerlo es ver cuando no afectase a la vuelta de Feixas. Sobre el papel los partidos importantes los tiene que jugar Dídac, pero ahora Feixas lo está haciendo muy bien y el portero es él. Ahora veremos los entrenamientos y tomaremos una decisión sobre la marcha”.