Jesús Velasco: “Hemos tenido más momentos altos que bajos en esta primera vuelta”

Publicada el 16-12-2022 a las 23:45:47
Jesús Velasco, entrenador del Barça, durante un partido (Fotografía: Ernesto Arandilla)
Después de asegurarse matemáticamente la primera plaza, el técnico del Barça, Jesús Velasco, dice que le da “el valor que tiene” a esa circunstancia, la de ser el líder en una “temporada muy igualada”. “Somos un equipo al que se le exige ganar. Hemos tenido más altos que bajos en esta primera vuelta”, sostiene el entrenador blaugrana, recordando “la mala suerte” de que justo el momento complicado les costara la eliminación en la UEFA Futsal Champions League, que califica de “fracaso deportivo”.

Dejando a un lado el momento más delicado de la temporada, asegura Jesús Velasco que el Barça está “recuperando una buena línea, a pesar de los jugadores lesionados”. Consolidó su mejoría en la competición liguera al doblegar a Quesos El Hidalgo Manzanares en el Antonio Caba, una pista donde el preparador azulgrana recuerda que ya vivieron “un partido complicadísimo” la temporada pasada. “Preveíamos que iba a ser la misma tónica porque son un equipo muy aguerrido y con muchísima disciplina táctica”.

De hecho, el partido se le complicó mucho al Barça, que arrancó por debajo en el marcador y que tuvo que reaccionar en la segunda mitad. “Las cosas no han salido bien, sobre todo al principio, pero poco a poco hemos conseguido llegar”, resume el técnico. Insiste en la poca verticalidad de sus pupilos en la primera mitad: “Nosotros solemos ser muy verticales y hemos generado muy pocas ocasiones de gol. No sé si es demérito nuestro o mérito del rival, o un poco de las dos cosas”.

El panorama cambió tras el descanso: “En la segunda parte hemos entrado muy decididos, nos hemos puesto por delante rápido, y desde ahí ha sido un toma y daca donde cualquiera de los dos se ha podido llevar el partido”. Eso sí, el Barça siempre fue con ventaja, en ocasiones con dos goles de diferencia que después se reducían a la mínima expresión: “El hecho de ir por delante ha obligado al rival a arriesgar un poco más y nos hemos conseguido llevar el partido”.