El conjunto melonero ha recuperado su fiabilidad en Liga a tiempo para meterse de lleno en una carrera final por un segundo escalón clasificatorio con muchos candidatos. Jimbee Cartagena volvió a verse en el puesto momentáneamente tras su victoria del martes en casa de Industrias Santa Coloma, y es que los de Duda ostentan una racha arrolladora como visitantes que parece no tener fin.
El Jimbee Cartagena ha tomado la palabra en el tira y afloja por la segunda posición de la tabla en Primera División. Los cartegeneros quieren ser protagonistas en el tramo decisivo de la temporada y han vuelto a sacar músculo en el último de competición después de una fase irregular. Sin embargo, los envidiables números del equipo lejos de su tierra han impedido que haya dejado de estar en la pomada, siendo el mejor sustento para encarar sus ocho últimas citas con garantías.
Mete la directa el conjunto de Cartagena en busca de los privilegios de la segunda plaza de cara al Play Off por el título. Tres victorias consecutivas han devuelto las expectativas sobre el equipo a su nivel máximo, y es que las próximas fechas se han marcado con rojo para reafirmar su papel de esta Liga. Los de Duda contemplan al Inter FS desde tres puntos abajo, aunque su amenaza ya les ha puesto sobre aviso esta semana al arrebatarles momentáneamente su condición después de vencer en Santa Coloma en la jornada intersemanal del martes. Este sábado podría repetirse el guion, puesto que en caso de vencer Jimbee Cartagena al Real Betis Futsal obligaría a su principal rival en este pulso a no fallar en Burela.
Otro factor muy a tener en cuenta en esta Jornada 23 son las variaciones en la cantidad de disputas entre los competidores. Estas diferencias han propiciado que las clasificaciones puedan resultar engañosas, puesto que la ventaja interista se ha fraguado en 24 partidos (por el duelo adelantado ante el Barça), mientras que los meloneros han jugado uno menos de los previstos, 22 (por el aplazado pendiente ante Viña Albali Valdepeñas). El escenario emplaza a los murcianos a asumir su presión con cierta cautela, teniendo en cuenta los condicionantes que previsiblemente no devolverán la igualdad de disputas hasta la primera semana de mayo.
El peor huésped posible
Esta temporada se ha empeñado el Jimbee Cartagena en erigirse como el peor visitante posible a cualquier feudo de la categoría. Bajo la etiqueta de visitante, el cuadro cartagenero solo ha lamentado una derrota en esta Liga, en el Virgen de la Cabeza. El triunfo frente a Industrias Santa Coloma fue solo el último registro de una estadística impoluta desde el mes de octubre (siete victorias y tres empates) y pone de manifiesto la tremenda capacidad de adaptación de una plantilla de lo más incómoda a la hora de recibir visitas. El primer objetivo del curso se cimienta, de forma paradójica, lejos de Cartagena.