Jimbee Cartagena presenta candidatura a tener factor cancha en Play Off tras ganar los dos derbis ligueros
Jimbee Cartagena asaltó el Palacio de los Deportes de Murcia por segunda temporada consecutiva. Ya habían ganado bajo la dirección de Duda la temporada pasada, y este sábado llegaban en su mejor momento, tras alcanzar la final de la Copa del Rey y forzar la prórroga contra el Barça. El segundo tiempo de los cartageneros es un golpe de autoridad en un partido de enorme rivalidad regional, y también de gran importancia clasificatoria. Los dos equipos, no lo esconden, quieren acabar lo más arriba posible la temporada regular y encarar el Play Off por el título con la máxima ambición.
Para el conjunto melonero, la prioridad es superar la barrera de los cuartos. Como la selección española de fútbol antes de Viena, Jimbee Cartagena tiene entre ceja y ceja romper su techo de cristal y meterse en unas semifinales, y a partir de ahí soñar con lo máximo. En las últimas semanas han demostrado el potencial del equipo, poniendo contra las cuerdas al Barça y derrotando a ElPozo Murcia Costa Cálida, que hoy por hoy es el mejor equipo de la segunda vuelta de competición.
Los de Javi Rodríguez han sumado 22 puntos de 30 posibles en el 2023. Su escalada se ha frenado por la derrota contra Mallorca Palma Futsal hace unas semanas, y ahora por el tropiezo en el derbi. El tanto de Darío Gil de falta les colocó con ventaja al descanso, pero se encontraron con un sublime Jimbee Cartagena en el segundo tiempo, con Pablo Ramírez generando problemas continuamente desde el pívot, con Motta y Lucao rompiendo la defensa con sus conducciones y sus regates y con un control absoluto del encuentro tanto en el juego en estático como en transiciones. Juanan anotó dos goles seguidos para voltear el marcador y Motta, que había fallado un penalti, acertó desde los diez metros. A partir de entonces, fue cuestión de aguantar la ventaja y aprovechar la obligación de los murcianos de arriesgar más con balón. Cuando ElPozo Murcia Costa Cálida se acercaba con peligro al área, sobre todo en el primer tiempo, apareció la figura inconmensurable de Chemi, protagonista de un auténtico partidazo. Solo la segunda amarilla a Waltinho dio algo de emoción al derbi porque dejó a los cartageneros con unos menos, pero el 2-5 no cambió el panorama.
Chemi, Mellado, Javi Mínguez y Pablo Ramírez se han incorporado este lunes a la concentración de la selección española. Tras los dos amistosos contra Brasil, regresarán a Cartagena con la vista puesta en conseguir la cuarta plaza, que da derecho a tener factor cancha en la eliminatoria de cuartos de final de Play Off. En esa contienda hay otros dos candidatos: ElPozo Murcia Costa Cálida, que ha caído a la quinta posición porque ha perdido los dos derbis contra Jimbee Cartagena en Liga (aunque ganó el de Copa de España) y tiene el golaveraje perdido. Los dos equipos de la Región alcanzan los 46 puntos. Inter FS aspira a colarse en esa pelea: los madrileños suman 44, y han ganado cuatro de los últimos cinco compromisos de Liga. Por arriba, Jaén FS tiene 51, todavía podría optar a la segunda plaza y parte con una ventaja de cinco para la tercera sobre jamoneros y meloneros.
Exámenes con nivel de Play Off para acabar la temporada
Jimbee Cartagena tiene el calendario más difícil para acabar cuarto, pero, como señala Duda, tienen la oportunidad de aprender en cada jornada de lo que les espera en el Play Off. Sus últimos rivales en Liga son, en el siguiente orden, Viña Albali Valdepeñas, Noia Portus Apostoli, Barça, Jaén FS y Mallorca Palma Futsal. Por su parte, ElPozo Murcia Costa Cálida se enfrenta a cuatro equipos que se están jugando la permanencia: Quesos El Hidalgo Manzanares, Industrias Santa Coloma, Córdoba Patrimonio de la Humanidad y Levante UD FS. En la Jornada 27 reciben en el Palacio a Inter FS, en un clásico convertido en un duelo directo.