El gol ha llegado a Cartagena y lo ha hecho en forma de incorporaciones. Las contrataciones de Juanan y Waltinho acometidas por Jimbee Cartagena aseguran gol al equipo melonero en la temporada deportiva 2022/23. El ya ex jugador de Real Betis Futsal viene de meter un total de cuarenta goles en la LNFS, mientras que, el pívot brasileño promedió veinticinco goles en su primera y única temporada en las filas del equipo portuario antes de ser fichado por Sporting CP donde ha dejado muy buenos registros. Ambos vienen a ocupar la baja principal de Solano.
Jimbee Cartagena firma gol. Los primeros movimientos efectuados por el conjunto cartagenero en el presente mercado estival han ido encaminados en reforzar la faceta ofensiva con la incorporación de dos ‘killers’ de primer nivel. La baja de Solano, junto a otros jugadores de perfil ofensivo, dejó descubierto el ataque que el equipo de la Ciudad Trimilenaria que el curso pasado cerró la cifra del centenar de goles en la Liga Nacional de Fútbol Sala. Con la ausencia de jugadores ofensivos, el equipo melonero acudió al mercado de donde ha fichado a Juanan, del Real Betis Futsal, y a Waltinho, del Sporting CP. Con la contracción de ambos jugadores, el equipo de la Región de Murcia, aspirante a alcanzar grandes cuotas en la temporada 2022/23, se asegura eficacia en los metros finales.
El primero en llegar fue Juan Antonio Moraleja, más conocido deportivamente como Juanan. Talento de la Región de Murcia, el jugador formó parte el curso pasado de la estructura filial del Real Betis Futsal, aunque también dejó destellos con los mayores en una espectacular recta final de Liga. Los goles quedaron constatados en su desempeño con el equipo verdiblanco donde en este curso recién terminado logró anotar 40 goles, treinta y cinco con el filial bético y cinco con el plantel principal. De hecho, el murciano se alzó como tercer máximo artillero de Segunda División solo por detrás de Pablo Ibarra (42 tantos) y Cobarro (37 goles).
Al talento goleador de Juanan habrá que sumarle el propio de Walter Fernandes da Costa Firmino, más conocido como ‘Waltinho’. El pívot brasileño, de 30 años, recaló nuevamente en el cuadro rojiblanco después de un año en el Sporting Clube de Portugal, conjunto con el que disputó la última Final de la Champions, además de haber ganado la Liga y la Taça portuguesa. Buen recuerdo goleador dejó Waltinho en su paso por la Ciudad Trimilenaria. Metió 25 goles convirtiéndose en el referente ofensivo del equipo dirigido por Duda.
Los registros de ambos jugadores en su últimas andaduras en la Liga Nacional de Fútbol Sala promedian un total de 65 goles. Una cifra que, de poder repetirla, posiblemente convertirían a Jimbee Cartagena en el equipo gol de la LNFS.