Jimbee Cartagena repite Final Four de la Copa del Rey eliminando a Quesos El Hidalgo Manzanares en penaltis (1-1, 5-4)
Las ocasiones se sucedieron para ambos equipos en el arranque del partido. Los pívots fueron los primeros protagonistas. Saura y Juan Emilio fueron los que iniciaron el peligro en las áreas rivales, aunque ninguno con acierto.
Con el paso de los minutos, el Jimbee se fue haciendo con el dominio del balón y acumulaba las ocasiones de mayor peligro. Mientras, el cuadro visitante, disfrutaba de algunos acercamientos aislados, sin demasiado peligro para Chemi.
Así se mantuvo el juego durante el resto de la primera parte en la que ninguno de los dos equipos fue capaz de estrenar el luminoso del Palacio de los Deportes de Cartagena, llegando al descanso con empate a cero.
En el segundo tiempo no cambió la tónica. Los cartageneros volvían a hacerse con el control del balón y gozaban de ocasiones que no acababan al fondo de la red. Los de Juanlu Alonso también tenían las suyas, y también acierto.
El duelo entraba en su tramo final sin movimientos en el marcador y con un Jimbee volcado en ataque buscando el tanto de la victoria. Duda decidió entonces sacar portero-jugador. La apuesta le salió mejor imposible y en la primera juagada, Bebe estrenaba el marcador a dos del final tras rematar al segundo palo.
Hizo lo propio Juanlu con el juego de cinco y también le salió bien. Cortés recibió un balón atrás que finalizó por la escuadra a falta de 23 segundos del final. Ese tanto del almeriense forzó la prórroga en la que ambos equipos mantuvieron el juego de cinco, aunque esta vez sin mucho acierto. Tampoco hubo acierto en la segunda parte del segundo tiempo y el partido de fue a penaltis
La tanda arrancó con el lanzamiento de Cortés que detuvo Chispi. A partir de ahí, Waltinho, Bebe, Motta, Darío y Mellado no fallaron para meter al Jimbee Cartagena Costa Cálida en otra Final Four de Copa del Rey.