Jimbee Cartagena se impone a Córdoba Patrimonio (2-1) y certifica su presencia en la Copa de España
El tímido dominio de los locales en el inicio de partido tuvo su recompensa al cinco de juego. Mellado, en una acción a balón parado, puso el 1-0 tras un disparo lejano de zurda que sorprendió a Fabio. El tempranero tanto pudo contrarrestarse casi a renglón seguido, momento en el que Chispi evitó el tanto de Perin. Una auténtica pena.
El tanto en contra, a diferencia de otros envite, no espoleó a un cuadro andaluz que no se encontraba cómodo sobre el parqué. Los de Josan, a arreones, solo inquietaban a Chispi con algún chispazo de Perin o gracias a las sorprendentes y acertadas subidas en ataque de Víctor. Los locales, algo más contundentes, pudieron ampliar diferencias por mediación de Mellado, Lucao y Juanan.
Pero pese a sufrir en determinados momentos del acto, los de Josan González fueron creciendo conforme avanzaba el luminoso, empatando la contienda a falta de cuatro minutos para llegar al descanso. El canterano Hugo hizo el 1-1 merced a un portentoso lanzamiento de diestra que sorprendió a Chispi. Tremendo gol del ala del filial, cada vez con más presencia en los planes del técnico pontanés. Con tablas en el marcador marcharon protagonistas a vestuarios. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad, claramente, de menos a más en los primeros 20 minutos de juego.
Tras la reanudación, y como si de un calco del inicio de duelo se tratara, gol tempranero de los de Duda. Juanan, tras una buena maniobra cercana al área de Víctor, puso el 2-1 en el electrónico tras un buen chut de zurda. Tocaba, nuevamente, remar contra corriente en el Palacio de los Deportes de Cartagena. El nuevo tanto en contra hizo daño a los de Josan, que no tuvieron la fluidez necesaria para inquietar a Chemi, portero local en la segunda mitad. Dicho jugador, precisamente, tuvo las mejores ocasiones para ampliar diferencias en el Palacio, pero Víctor y la madera evitaron los goles del guardameta.
A falta de seis minutos para la conclusión, y con el objetivo de reactivar a su equipo, el pontanés optó por atacar con juego de cinco, con Muhammad como portero-jugador. Pero no hubo suerte. Los locales administraron su ventaja y supieron contemporizar para llevarse los tres puntos.