Jimbee Cartagena se impone a Quesos El Hidalgo Manzanares para seguir al alza (5-3)
Jimbee Cartagena y Quesos El Hidalgo Manzanares cerraron el viernes con un trepidante partido. Inicio frenético el que se vivió en el Palacio de los Deportes de Cartagena que no tardó ni cuarenta y cinco segundos en celebrar el primer tanto de Jimbee Cartagena. Sin espectacular arrancaron los de Duda que encontraron por medio de Lucao la oportunidad de adelantarse en el marcador en una jugada individual del que es el máximo goleador de la Liga Nacional de Fútbol Sala. El gol no afectó a un arranque muy abierto donde ambos equipos intercambiaron constantes jugadas de peligro. El almeriense Cortés fue el encargado de responder al tanto local en los primeros acercamientos de peligro del partido para los de Juanlu Alonso. En la primera, el dorsal 20 de Quesos El Hidalgo Manzanares lo iba a intentar con un disparo escorado muy ajustado que despejó Raúl Jerez, muy buen colocado. Igual fortuna corrió Cortés en la siguiente acción de peligro con un disparo alto en esta ocasión.
En el intercambio de ocasiones sobresalió la figura de Lucao que se erigió en el gran protagonista del inicio del encuentro. Con mucha igualdad sobre el 40x20, Quesos El Hidalgo Manzanares a punto estuvo de trasladarla al marcador. Humberto, en el tres de juego, que venía de rozar el tanto del empate gozó de la ocasión más clara de los suyos hasta el momento al estrellar en la cruceta un libre directo al borde del área. Matamoros, minutos más tarde, se sumó a la ofensiva de los castellano-manchegos que, a pesar de contar con más y mejores ocasiones que su rival no lograron ver puerta. En el intento por materializar el empate, Cortés, con un gran gesto técnico de vaselina, imprimió demasiada fuerza a un remate que rozó el larguero.
Entrados en una fase de mayor calma, los que no fallaron fueron los de Duda. Demostrando una mayor eficacia de cara a puerta que su rival, el conjunto de la Ciudad Trilimenaria aprovechó una jugada a balón parado para que Motta, tras recibir el balón escorado de Bebe, lograse superar a Antonio Navarro bajo palos para firmar el segundo en el minuto once de partido. Sin embargo, poco le duró la ventaja de dos goles a los locales en el marcador ya que, segundos más tarde, Rafa López le devolvió la acción a balón parado a su rival para dejar la desventaja en tan solo un tanto.
Los cartageneros demostraron estar más acertados en los minutos finales del partido y así lo demostraron en forma de gol. Mellado, aprovechó el bloqueo de su compañero Bebe, para una vez zafado de su defensor anotar el tercer tanto de su equipo antes de llegar al descanso.
Tras el paso por vestuarios el partido no iba a modificar su tónica sobre el 40x20. Jimbee Cartagena aprovechó su mayor peso en el encuentro para ampliar su ventaja en el luminoso de un Palacio que registró muy buen ambiente. Waltinho, en el veinticuatro de juego, aprovechó una gran jugada individual por banda para sacarse un zapatazo directo a la escuadra de la meta de Antonio Navarro. Con la ventaja en el marcador, el equipo albirrojo continuó manejando los tiempos del partido ante un Quesos El Hidalgo Manzanares encomendado a las actuaciones de Antonio Navarro bajo palos.
Sostenidos por el joven portero canterano de ElPozo Murcia Costa Cálida, Quesos EL Hidalgo iba a mejorar sus prestaciones en ataque para ajustar la diferencia en el marcador. El segundo de los castellano-manchegos lo marcó Manu Diz con una gran jugada individual en banda del ala madrileño. Minutos más tarde, en el treinta de juego, Raúl Campos aprovechó que su rival había diluido su dominio en la pista para recortar nuevamente la diferencia de su equipo en el marcador. En esta ocasión, el madrileño aprovechó la gran jugada individual de Cortés para mandar el esférico al fondo de la red. A pesar del intento final de los visitantes, Jimbee Cartagena solventó el partido con un golazo de Mellado para firmar el quinto de Jimbee Cartagena. Los de Juanlu Alonso, a pesar de intentarlo con portero-jugador no lograron recortar la distancia y con ello evitar su primera derrota.