Fútbol Emotion Zaragoza se impuso a Real Betis Futsal en un encuentro vital en la lucha por la permanencia en Primera División (4-2). Los maños dominaron la primera mitad del partido y defendieron a la perfección el portero-jugador de su rival. Una vez concluido el encuentro, Jorge Palos, entrenador del Fútbol Emotion Zaragoza, compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa para analizar las principales claves del triunfo.
Fútbol Emotion Zaragoza volvió a obtener el triunfo en un partido vital por la permanencia. En esta ocasión, el equipo dirigido por Jorge Palos venció a un Real Betis Futsal al que también gana el golaveraje particular. Al término del encuentro, el entrenador del cuadro maño analizó el partido: “Creo que ha habido un partido de diez minutos y otro de treinta. En el de diez minutos hemos demostrado que estamos, que trabajamos bien, que hacemos cosas nuevas. En lo que es cuatro contra cuatro hemos sido infinitamente superiores a ellos en todas las fases del juego. Luego con el portero-jugador el partido cambia. Todo el plan de partido no lo puedes seguir y aunque quieras tener la pelota es complicado porque hay cambios ataque-defensa continuamente. Es complicado mantener esos diez primeros minutos. En lo que es el portero-jugador creo que, en general, hemos defendido bien. Hemos tenido un par de fases con Buendía que, como habíamos hablado, es un jugador muy peligroso, sobre todo con su tiro exterior en la esquina. En general no íbamos a ganar de otra forma que no fuera sufriendo. Estamos contentos con los tres puntos”.
“Es una victoria anímica. La victoria de hoy no nos hace estar fuera del descenso y que hubiésemos perdido tampoco significaba que estuviésemos muertos, pero es una victoria anímica para afrontar el partido contra Xota FS del viernes de otra manera. También nos va a facilitar a seguir con el trabajo semanal”, agregó.
Sobre la circunstancia de defender el portero-jugador, Jorge Palos destacó: “Betis o Manzanares ya nos remontaron con portero-jugador. Es difícil porque se vienen los fantasmas. Ellos es un equipo que hace muy bien el portero-jugador y meten muchos goles. Al final creo que ha sido un refuerzo haberlo defendido treinta minutos y solo haber encajado dos goles”.
Por último, tuvo palabras de agradecimiento hacía la afición que registró en el partido de GOL la mejor entrada de la temporada en el Siglo XXI: “Es la mejor entrada de la temporada. [La afición] se siente, se escucha y ellos aprietan. Nosotros lo vivimos cuando vamos fuera de casa, ahora es parte de ellos que sea difícil también ganar aquí”.