Jorge Palos: “Estoy muy contento por acabar el año con esta sensación”

Publicada el 17-12-2022 a las 22:44:41
Jorge Palos, entrenador del Fútbol Emotion Zaragoza
Sala 10 Zaragoza se va de vacaciones con una victoria por 7-1 sobre Sala 5 Martorell que le sitúa en quinta posición. Su técnico, Jorge Palos, dice estar “muy contento” por varias razones: “por recuperar sensaciones en casa, porque nos está costando meter goles y hemos estado muy efectivos, y sobre todo por acabar el año con esta sensación”. Reconoce el técnico que ha sido un 2022 “muy complicado a nivel de club”, y también a “nivel personal”, por el descenso de categoría, pero ahora los maños afrontan el 2023 con ilusiones renovadas.

El marcador es contundente y permitió a Sala 10 Zaragoza afrontar los minutos finales con el partido ya sentenciado y dando oportunidades a los menos habituales. En líneas generales, Jorge Palos diferencia entre tres fases del encuentro: “un partido inicial” en el que se colocan 3-0 en el marcador muy rápido, pero que hace que luego el rival empiece a jugar su fútbol sala habitual: “Es un equipo muy incómodo, te hace jugar mucho en tu pista y arriesga muy poco en salida de balón. De hecho, hemos cambiado alguna cosita sabiendo que esto podía pasar”, puntualiza el entrenador.

“A partir de ahí, hemos sufrido un poquito. No somos un equipo acostumbrado a defender mucho en nuestra pista, pero hemos estado bien. Hemos defendido bien los unos contra unos, las entradas sobre pívot. Llevamos tiempo haciéndolo bien y hoy era una buena prueba de fuego”, explica sobre los aspectos tácticos que les permitieron continuar con esa ventaja durante todo el encuentro.

“Y luego ha habido un partido final, cuando han sacado portero-jugador. Hemos defendido muy bien”, asegura el joven preparador, añadiendo que ese marcador holgado le permitió sacar a “los chicos que están teniendo menos participación”. Con 22 puntos en el casillero, Jorge Palos se marcha satisfecho, porque además han podido demostrar todo su arsenal ofensivo en casa, en el Pabellón Siglo XXI, y ahora solo piensa en “descansar y en trabajar para que la segunda vuelta sea mejor que la primera”.