Josan González: “Tenemos que traducir la frustración contenida en resultados”

Publicada el 12-03-2022 a las 09:30:00
Josan González, entrenador del Córdoba Patrimonio de la Humanidad.
El Córdoba Patrimonio de la Humanidad quiere olvidar en Liga la decepción de su reciente eliminación de la Copa de SM El Rey, pero su técnico avisa del peligro que esconden las necesidades del Burela FS, su rival del sábado en la Jornada 18 (19:00 horas).

Las situaciones adversas que ha atravesado Córdoba Patrimonio en el pasado son recogidas ahora por su entrenador, Josan González, para prever ante el Burela FS “un partido muy complicado”. “Nosotros sabemos perfectamente lo que es estar abajo y luchar cada partido como si fuera una final, y es lo que esperamos de Burela”, advierte en la rueda de prensa previa, además de añadir el dato que obliga a los suyos a no bajar la guardia: “Sus últimos puntos, además, han sido fuera de casa y eso nos tiene que poner muy en alerta”.

“Mas allá del rival, lo más importante es fijarnos en nosotros y ahora tenemos que tener la capacidad de traducir en resultados esa frustración contenida del partido del martes y que volvamos a sentir la alegría de conseguir puntos”, continuó el técnico, todavía con el recuerdo vigente de su derrota por la mínima en los Cuartos de Final de la Copa del Rey.

Pese al varapalo de haberse quedado tan cerca del sueño copero, González considera que su vestuario se ha rehecho a tiempo para centrarse en el fin de semana. “El objetivo vuelve a ser el de siempre: ser mejores en cada entrenamiento, cada día, y ganar a Burela para alejarnos de la zona peligrosa y conseguir cuanto antes la salvación”, comentó, además de añadir que “el equipo está anímicamente muy bien, es para estar orgulloso”.