José Ramón Moreno: “Hubiésemos preferido conseguir la permanencia en la pista”

Publicada el 14-05-2020 a las 09:30:30
José Ramón Moreno, presidente del Fútbol Emotion Zaragoza. (Foto: Ángel de Castro El Periódico de Aragón)
José Ramón Moreno, presidente del Fútbol Emotion Zaragoza concedió una entrevista a Aragón Deporte, en la que habló de la suspensión de la Liga Regular en Primera División, por la que los maños se mantendrán una temporada más en la categoría de oro del Fútbol Sala nacional. El máximo dirigente de los zaragozanos admite que hubieran preferido “conseguir la permanencia en la pista”, pero que la decisión “es la más prudente, las cosas no están como para pensar ahora mismo en competir”.
“Es lo más prudente ante la situación sanitaria tan extraordinaria que nos ha tocado vivir. Dar por finalizada la Liga Regular y jugar un Play Off exprés para determinar campeón de Liga y clasificados para la Champions es lo más cauto y lo más prudente. Hubiésemos preferido conseguir la permanencia en la pista, algo de lo que estábamos convencidos de que iba a suceder, pero al final ha sido de esta manera. Pensamos que es lo más prudente y que las cosas no están como para pensar ahora mismo en competir”, confesó.  

El presidente del Fútbol Emotion Zaragoza añadió que: “Se barajaron todos los escenarios posibles y uno de ellos era que descendiésemos los equipos que estábamos en puestos de descenso,. También se barajó algún otro como que descendiesen los que estaban en puestos de descenso al término de la primera vuelta, entre los que no estábamos nosotros. La solución menos injusta es esta, que no haya descensos, pero sí que haya ascensos. La próxima temporada la competición será muy dura y muy difícil con dos equipos más, pero es lo menos perjudicial para el seno del deporte”.

“Estábamos pasando una temporada muy complicada, la más difícil de los últimos diez años. De la forma más inesperada, como es una pandemia, nos mantenemos en Primera División. Pensando en la posibilidad de la permanencia, hemos trabajado durante el confinamiento en el proyecto de la próxima temporada. Se prevé un proyecto con bastantes cambios, pienso que debemos modificar muchas cosas en las estructuras del club a nivel del primer equipo. Será un año difícil y tendremos que estar muy acertados en nuestras decisiones, porque la crisis sanitaria va a conllevar una crisis económica para todo el deporte en general y en nuestro caso no vamos a ser una excepción, pese a que nuestros patrocinadores nos han manifestado su intención de continuar apoyándonos”, concluyó el máximo mandatario de la entidad zaragozana.