José Tirado: “Es un reto convertir un velódromo en un gran escenario para la Final Four de la Champions League"
La delegación llegó de Suiza a Palma el pasado 24 de febrero para llevar a cabo dos jornadas intensas de visitas y reuniones con el Mallorca Palma Futsal e instituciones para ver todos los espacios que serán protagonistas de la fase final así como algunas localizaciones candidatas a albergar el sorteo de los dos partidos de semifinales que tendrá lugar en la misma ciudad que es sede de la fase final.
En este sentido, los organizadores visitaron el Castell de Bellver, La Lonja de Palma y la explanada del Restaurante Varadero, donde almorzaron este viernes al mediodía, con la catedral de fondo, como las tres opciones propuestas como marcos simbólicos e ideales de la ciudad para realizar el pertinente sorteo en las próximas semanas. El sorteo de los enfrentamientos de las semifinales se hace en la ciudad elegida como sede de la fase final y será el primer evento oficial aunque todavía no hay una fecha concreta.
Las reuniones entre los trabajadores de la UEFA y los del Mallorca Palma Futsal han sido constantes durante estos dos días para inspeccionar todos los espacios que pueden ser protagonistas de la fase final y todas las instalaciones disponibles para los partidos y la estancia de los equipos, árbitros y personal de la UEFA que se encargará de la organización. También se han mantenido reuniones con empresas privadas que ayudarán a transformar el velódromo en un gran pabellón y con representantes de las instituciones públicas.
José Tirado: “Es un reto convertir un velódromo en un gran escenario”
El director general del Mallorca Palma Futsal, José Tirado, ha valorado la visita de los delegados de la UEFA a Palma y asegura que “venían con un estudio bastante amplio de lo que se iban a encontrar. Creo que lo que han visto les gusta y para ellos es un reto convertir un velódromo en un gran escenario para realizar la mejor fiesta de clubes del mundo. Ahora empezaremos a trabajar en los pequeños detalles, que son los que marcan la diferencia y que para la UEFA son importantes. Como digo, en estos minutos han visto una primera puesta en escena y han visto lo que se van a encontrar. prácticamente se trabaja cada día, tenemos dos meses para un evento que la UEFA suele tardar cinco o seis meses en trabajarlo. Ya trabajaremos por videoconferencia con ellos porque ya en las últimas semanas ha sido así”.
Tirado afirmó que “van a analizar todas las posibilidades que tienen y entiendo que, cuando hagan un análisis más profundo de la instalación decidirán por qué camino llevarlo. Al final, su intención es hacer el mejor proyecto y el mejor evento posible y son conscientes que hay que vestirlo bien, que hay que hacer una gran fiesta. Valorarán si se tienen que poner supletorias, muchas o pocas. Desconocemos la línea estratégica del evento, pero sí que tienen claro que quieren hacer el mejor evento posible” y en función de las decisiones que se tomen, “el aforo estará entre las 5.000 o 6.000 personas dependiendo de las supletorias y de las butacas que se tengan que reservar para hospitality, etc” admite.