Juan Giménez, gerente del Jimbee Cartagena: “Sería una buena noticia que este verano hubiese deporte”

Publicada el 08-04-2020 a las 09:00:00
Juan Giménez, gerente del Jimbee Cartagena. (Foto: J. M. RODRÍGUEZ / AGM)
Juan Giménez, gerente del Jimbee Cartagena, analizó en una entrevista a La Opinión de Murcia como se está viviendo en la entidad cartagenera esta situación de suspensión de la competición y los entrenamientos. El responsable del club se mostró partidario de reanudar la competición una vez que el Gobierno lo crea conveniente.
“La sensación que podíamos tener es que el equipo necesitaba algo de tiempo. Es cierto que veníamos arrastrando muchas lesiones y molestias. Y esto nos ha dado cierto margen. Yo creo que la competición no va a ser la misma cuando esto acabe. Va a ser muy distinta”, señaló Giménez.

Sobre como se está viviendo esta situación en la entidad de la ciudad trimilenaria, afirmó que: “Nosotros estamos como todos los clubes. A la expectativa de ver cómo evoluciona la situación, especialmente el tema sanitario. A la vez, estamos trabajando como podemos desde casa en el futuro del club evidentemente y muy pendientes de lo que pase con la competición. Pero sabemos que el orden de prioridades es el que es y que lo importante es que España salga de esta crisis y que nosotros podamos estar haciendo lo que nos gusta, como es nuestro trabajo”.

“Estamos muy pendientes de cuáles son las intenciones de la administración respecto a la competición. Nos encantaría que la competición se reanudase y que tuviera un desarrollo progresivo en cuanto a la asistencia de público. Si no sucede esto, tendremos que adaptarnos a la situación que se presente y trabajar más a medio plazo. Yo creo que las próximas semanas van a ser fundamentales y que queda tiempo suficiente para que se termine”, añadió.

Al ser cuestionado por la posibilidad de reanudarse la Liga en verano, responde que: “Tenemos suerte de que los pabellones están acondicionados para ello y no nos vemos obligados a jugar al sol y a altas temperaturas como en otros deportes. Lo que está claro es que nos tendremos que adaptar a lo que nos digan por nuestro bien y por el del deporte. Al final lo que el jugador quiere es competir, el aficionado quiere disfrutar del deporte y sería una muy buena noticia que este verano pudiera haber deporte”.

“El tema de los contratos es algo que afecta a todos por igual. Pero a la vez creo que es un aspecto completamente salvable. Todos los equipos que tengan contratos que venzan el 30 de junio, van a tener que ampliarlos, y aquellos jugadores que se incorporarían en 1 de julio, lo harían un tiempo después. Lo importante es que haya un acuerdo a nivel de clubes, federación y LNFS para que nadie pueda interpretarlo de otra manera y que todos salgamos igual de beneficiados o perjudicados”, afirmó sobre los contratos.

En cuanto a la planificación de la próxima temporada, adelantó que: “En nuestro caso, tenemos una planificación bastante avanzada y enfocada en el largo plazo, por lo que podemos decir que más o menos está todo planteado. Lo que tenemos que hacer es definir los plazos. Influirá de forma especial el hecho de que haya Mundial o no, que es algo que aún no sabemos. Lo que tenemos que determinar son los plazos, las vacaciones, las fechas de pretemporada, que es algo que estamos viendo poco a poco con todo el tiempo libre que estamos teniendo ahora”.